Gozo compartido en las ordenaciones sacerdotales y diaconal en Mercedes-Luján

Con gozo y alegría, confiados en el Señor, en la mañana de este sábado 22 de marzo, en el Estadio Centro de la Ciudad de Chivilcoy nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo presidió la Santa Misa por medio de la cual fueron ordenados Sacerdotes Agustín Denezio, Nicolás Monti y Agustín Báez; quienes a través del rito de la imposición de las manos y la oración consagratoria de nuestro Arzobispo, en un gesto que significa ya desde el tiempo de los apóstoles la transmisión del poder sacramental del Espíritu Santo. Asimismo, en este rito litúrgico, el Arzobispo entregó el libro de los Evangelios al seminarista Manuel Asenzo, quien arrodillado, recibió el ministerio del diaconado.
 
Concelebraron la Eucaristía, el Obispo Auxiliar de Mercedes-Lujan, Monseñor Mauricio Landra y el Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, Monseñor Pedro Fournau; junto a los Vicarios Generales, Padre Lucas Figueroa y Padre Daniel Guerra; el Rector del Seminario, Padre Lucas Jerez y el clero de nuestro Iglesia arquidiocesana de Mercedes-Luján.
 
La Santa Misa se realizó en clima festivo con la presencia de miembros de todo el Pueblo de Dios, representando a todas las comunidades y realidades de la Arquidiócesis.
 
Como verdaderos Peregrinos de la Esperanza, damos gracias a Jesús Buen Pastor y a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Mercedes y de Luján por las gracias derramadas en nuestra Iglesia arquidiocesana de Mercedes-Luján, al tiempo que le pedimos al Señor y a nuestra Madre su cuidado y guía al servicio de la Iglesia y sus comunidades.
.