Desde el lunes 2 y hasta el jueves 5 de septiembre se llevó a cabo «La Semana del Clero»; en ella se reunieron diáconos y presbíteros de la arquidiócesis con el objeto de continuar reflexionando el camino Sinodal que viene realizando Mercedes-Luján y, de este modo, preparándose para la Asamblea final de su primer Sínodo sobre la Evangelización y Catequesis hoy.
Contando con la presencia del obispo auxiliar, Mauricio Landra y del arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, han sido días de encuentro y diálogo enriquecido por el aporte del padre Gerardo Söding, hoy decano de la Facultad de Teología -UCA. Entre los temas abordados, se compartió lo sentir del Sínodo, lo que el camino sinodal va indicando sobre la evangelización y catequesis hoy en la arquidiócesis de Mercedes Luján.
En el marco de los 90 años de la arquidiócesis, las jornadas culminaron con la celebración de los 40 años de la reapertura del seminario Santo Cura De Ars y el día del exalumno. En una emotiva Eucaristía, con el encuentro de exalumnos de diversas diócesis, se hizo memoria agradecida por todos los formadores, especialmente los fallecidos, entre los que se destaca en Beato Cardenal Pironio.