El pasado sábado 18 de mayo, en la Mariápolis se llevó a cabo un emotivo homenaje a la sierva de Dios Cecilia Perrin de Buide. Allí se presentó un libro en reconocimiento a su historia «El amor me hizo valiente. Historia de Cecilia Perrin de Buide», de Adriana Andino. En un sentido encuentro, estuvieron presente familiares, amigos y conocidos de Cecilia.
A continuación compartimos el extracto de la homilía que pronunciará nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo en el Homenaje a Cecilia Perrin de Buide, sierva de Dios.
«Una fiesta histórica, Pentecostés. Una experiencia que todos tenemos, la de Isaías. Tener sed, todos sabemos lo que es tener sed y la necesidad de saciarla. Una experiencia muy humana, bisagra: saciar la sed y aún quedarse con sed.
En nosotros hay una sed que no la sacia nada… Cuando uno se da cuenta de esto, comienza una búsqueda distinta, personal, incomparable. Y muchas veces el dolor y la cruz clarifican esta sed profunda.
Algunos rechazan esta experiencia y otros aceptan este desafío. Cecilia fue una de estas personas. Se le fue quitando un velo… no es que fue una persona con experiencia mística, sino que la cruz de su enfermedad le fue quitando el velo. Ahí hay una decisión humana: ¿permanecer en esta sed?
Experimentar el amor de Dios es una experiencia de libertad personal. El Espíritu de Dios va aplacando la sed. La cruz que es una experiencia con el Espíritu agudiza la sed. Hay una comunión tal que cuando la experimentás, no la querés perder.
La heroicidad es una forma de hablar del misterio. ¿Qué es la heroicidad? Tus caminos rompen mi humanidad… lo rompen. Cecilia supo permanecer en esa sed. Es necesario seguir explorando la vida de Cecilia en el movimiento… háganlo con la espiritualidad de este tiempo. Dios sostiene nuestras búsquedas, nuestros deseos, nuestra sed. Es un desafío sostener esa sed. En estos tiempos complejos, nuestra fortaleza es sostener la sed, esa es nuestra religión más pura. Sostener el amor.
¡Así nos preparamos para que venga el Espíritu!»
.
Te proponemos compartir juntos el homenaje a la sierva de Dios, Cecilia Perrin de Buide:
Información complementaria:
. Nos preparamos para compartir junto el Homenaje a la sierva de Dios, Cecilia Perrin de Buide.