Como cada 21 de agosto celebramos el Día del Catequista. Desde la Junta Arquidiocesana de Catequesis nos unimos en la oración confiada a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Nuestra Señora de las Mercedes y de Nuestra Señora de Luján dando gracias a Dios por su don de servicio, vocación y entrega generosa para guiar y acompañar al encuentro con Jesús.
Con motivo de este día, nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo expresó:
«Queridas hermanas, queridos hermanos catequistas; muy feliz día.
Quiero en este día de ustedes agradecerles infinitamente. La Iglesia creció, crece y crecerá por el servicio de ustedes, gracias por tanto, por el tiempo que dan a la catequesis, por sus encuentros y reuniones; por la generosidad y estudios, preparaciones. Fundamentalmente por la alegría que tienen y nos regalan cuando generan los encuentros con las chichas y chicos de nuestra querida Iglesia de Mercedes Luján. Gracias de corazón».
«La Palabra del Señor es viva y necesitamos que llegue a la persona, en la catequesis descubrimos este camino; los animo en este camino. Que la Virgen de las Mercedes y de Luján tome en sus manos nuestra Iglesia, toda la catequesis y nos ayude a poner toda nuestra vida en manos de Dios. Gracias, gracias, gracias».
.