En la solemnidad de Jesucristo, Rey de Universo, el Padre Obispo Jorge Eduardo, celebró la Eucaristía en la Parroquia Cristo Rey de la ciudad de Mercedes, junto al párroco Padre Gabriel Paglieri, y la comunidad.
Reflexionando sobre el evangelio de este domingo, tomado del evangelio de Lucas (Lc 23, 35-43), nuestro Padre y Pastor manifestó: “Hoy celebramos que Jesús es Rey. El poder que manifiesta Jesucristo en la Cruz es el de salvar a otros, el poder del Amor. Jesucristo es Señor, porque todo lo hace por los otros, no por sí mismo”.
“Su poder es el poder del amor, la misericordia, el servicio y lo hace en su trono, que es la Cruz, el lugar de la entrega, de la manifestación del amor”, expresó.
Más adelante, y dirigiéndose a los fieles de la comunidad parroquial, recordó que “esta celebración es muy importante para la parroquia, que lleva el nombre de Cristo Rey, y los invitó a ser una comunidad al servicio al estilo de este Rey, de puertas abiertas, en salida, de gestos misioneros”.
Pero también “esta fiesta que celebramos es muy importante para todos, porque seguimos a Jesús, que se despoja de todo para ponerse al servicio de los demás”.
En este momento de la historia de tanta debilidad, fragilidad, de tanta indefensión, de tanta cruz, nuestra respuesta como cristianos no puede ser la agresividad, “no puede ser el sálvese quien pueda”, reflexionó ; y animó a que “los que seguimos a Jesús podamos tener otro tipo de gestos, de actitudes, de palabras, haciendo la experiencia de responder, en circunstancias, a veces muy difíciles, pensando en el bien del otro, en el bien común”.
¡Damos gracias porque tenemos un Rey cuya fuerza, todo su poder, es el amor hacia nosotros, especialmente hacia los más frágiles, y rezamos especialmente por las intenciones de la comunidad!