«El dulce canto de la creación nos invita a practicar una «espiritualidad ecológica» (Carta enc. Laudato si’, 216), atenta a la presencia de Dios en el mundo natural. Es una invitación a basar nuestra espiritualidad en la «amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal» (LS, 220)». Así se expresa el Santo Padre en su Mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación,
El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación anima a todos los cristianos a vivir el Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre, como un tiempo especial para responder al clamor de la tierra y de los pobres.
Mensaje completo disponible en el siguiente link https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont-messages/2022/documents/20220716-messaggio-giornata-curacreato.html
El Tiempo de la Creación es una época para renovar nuestra relación con el Creador y toda la creación a través de la celebración, la conversión y el compromiso juntos. Durante el Tiempo de la Creación, nos unimos a nuestras hermanas y hermanos de la familia ecuménica en oración y acción por nuestra casa común.
A lo largo del mes de celebración, los 2.200 millones de cristianos del mundo nos unimos para cuidar de nuestra casa común.
ORACION INTERRELIGIOSA POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN
Cada 1° de septiembre se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, establecida así por el Papa Francisco en el año 2015, en consonancia con el tema abordado en su encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común. Desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, se unen en la oración comunitaria.