Con mucha alegría compartimos que el domingo 22 de mayo realizaremos la Peregrinación Arquidiocesana a Luján. Este año, nos unimos al lema propuesto por la Basílica: “Te quedaste con nosotros para siempre”, preparándonos para los 400 años del milagro, que celebraremos en el 2030.
El Consejo Pastoral Arquidiocesano, nos comparte una comunicación a efectos de organizarnos mejor para participar de la Peregrinación.
Algunos aspectos prácticos:
Nos encontraremos a las 10hs en el Ateneo (Las Heras y 9 de Julio – Luján) para compartir un momento de encuentro como Comunidad Arquidiocesana. Durante este encuentro, tendremos ocasión de conocer más y reflexionar sobre la vida del Negrito Manuel.
El almuerzo será a la Canasta. Habrá un kiosco con golosinas organizado por la Pastoral de Juventudes.
A las 14 hs emprenderemos la procesión hacia la Basílica para celebrar juntos la Eucaristía a las 15hs.
IMPORTANTE:
Los padres del Santuario invitan a que cada Parroquia/Movimiento diocesano, traiga su propia imagen de la Virgen de Luján para ingresarlas en procesión al llegar a la Basílica. En camino hacia los 400 años del Milagro, estas imágenes serán bendecidas y “enviadas” por parte de nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo. Al finalizar, las imágenes se retirarán para volver a cada una de nuestras comunidades por lo cual les pedimos que estén debidamente identificadas.
Estamos en el desafío de caminar hacia una Iglesia más sinodal y la peregrinación es una buena oportunidad para reconocernos como hermanos, compartir y celebrar juntos.
¿Qué mejor que hacerlo frente a Nuestra Madre de Luján?
Preparemos nuestros corazones y acompañemos con nuestra oración este tiempo de preparación para la peregrinación Arquidiocesana