Dios no quiere quedarse anclado en el pasado de nuestras vidas, sino que nos anima a mirar para adelante

Retiro espiritual de Cuaresma “En Jesús está la vida”

Este domingo 03 de abril, tuvo lugar en la Villa San Ignacio de Junín, un retiro espiritual, predicado por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo.

Del retiro participaron 83 personas provenientes de  las comunidades de Mercedes, Chivilcoy, General Las Heras, Luján, Chacabuco,  O´Hiiggins, Alem, Vedia, Alberdi y Junín.

A  través de las charlas y momentos de oración y reflexión personal, el compartir fraterno en la mesa y la celebración de la Eucaristía, las personas pudieron encontrar espacios para el crecimiento personal y para acercarse más a Jesús.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía. Durante la homilía y reflexionando sobre el evangelio del domingo,  el Padre Obispo Jorge Eduardo recordó que es importante que tomemos conciencia de que todos somos pecadores, que Jesús entra en la soledad de esta mujer del Evangelio, como lo hace en nuestra vida para que experimentemos la misericordia y el perdón, que Él nos regala,  y que nos anima a vivir de otra manera, levantados, resucitados.

Luego recordó, que a veces, como personas, grupos, comunidades, como Iglesia, nos puede pasar que condenemos.  Pero la Iglesia de Jesucristo está para hacer lo que le hizo Jesús, levantar a las personas, librarlas, sanarlas, especialmente  a aquellas  que están desfiguradas en la vida, por la pobreza, la miseria, la falta de trabajo, el haber sido excluido de una casa, no haber tenido afecto.

Y animó a todos a soñar, como Francisco, con una iglesia en salida, samaritana, llena de misericordia, hospital de campaña, porque “estamos sostenidos en la misericordia de Dios y tenemos ganas de hacerlo con otros”.

E invitó a celebrar la Pascua como Jesús, su Pascua, nuestra pascua, la de la Iglesia, la de nuestras familias, con la fuerza de Dios que no quiere quedarse anclado en el pasado de nuestras vidas, sino que nos anima  mirar para adelante, como expresa la Primera Lectura del libro de Isaías (Is 43, 16-21)

“No recuerden lo pasado ni piensen en lo antiguo;
yo voy a realizar algo nuevo.
Ya está brotando. ¿No lo notan?
Voy a abrir caminos en el desierto
y haré que corran los ríos en la tierra árida”

Lo definitivo es la novedad, lo que Dios puede hacer con cada uno de nosotros, con la familia, con la comunidad cristiana.