Desde Cáritas comparten esta nueva comunicación con el aporte que se hizo desde la Iglesia Arquidiocesana a nuestros hermanos afectados por los incendios en la diócesis de Santo Tomé, provincia de Corrientes.
AYUDA A LOS HERMANOS DE CORRIENTES
La comunidad cristiana se apoya en tres pilares fundamentales que hacen a su vida: la catequesis, la liturgia y la caridad.
Somos conscientes que la caridad es el mejor rostro de la Iglesia y que todos en la comunidad estamos llamados a ser CÁRITAS.
Es por esto que queremos anunciarles que, como Iglesia arquidiocesana, realizaremos un gesto solidario del cual todos somos parte.
Luego de un tiempo de discernimiento en el Equipo diocesano, entendimos que es necesario realizar un gesto concreto para con los hermanos que sufren las consecuencias de los incendios en la provincia de Corrientes.
Es así que resolvimos compartir de lo nuestro con quienes están padeciendo este flagelo.
Habiendo consultado al Padre Obispo Jorge Eduardo sobre el tema, él nos animó y nos invitó a ser generosos en esta iniciativa.
De esta manera, como Iglesia de Mercedes Luján, compartimos la mitad del monto recaudado de la Colecta anual 2021 de CARITAS.
La misma asciende a un monto de quinientos mil pesos, y se destinó a Cáritas de la Diócesis de Santo Tome.
Sabemos que las necesidades son muy grandes en esta Iglesia hermana, y que les espera mucho trabajo por delante para restaurar y recuperar lo perdido por las familias del lugar.
Sabemos que el Señor nos ha dejado un mandato, y que como la Primera comunidad creyente debemos compartir nuestros bienes por pequeños que sean.
De este modo nos unimos a nuestros hermanos y hermanas que sufren.
A todos, gracias por esta ayuda a Cáritas Santo Tome, porque ella es fruto del aporte generoso de quienes participaron de la colecta anual en junio 2021.
Creemos y sabemos que es importante que ustedes vayan conociendo en qué se invierten esos fondos.
Que Dios bendiga nuestra patria, especialmente a todos los que sufren, y que la Virgen de Luján nos guie en el camino de construir una patria más justa y más fraterna, donde concretemos la anhelada CIVILIZACION DEL AMOR.