Consejo Presbiteral y Consejo Pastoral Arquidiocesano. 1º Reunión

Este sábado 19 de febrero, tuvo lugar la primera reunión del año del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral Arquidiocesano.

El encuentro que se llevó a cabo en el Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, desde la mañana hasta la tarde,  fue la oportunidad para que ambos Consejos vuelvan a encontrarse de modo presencial, luego del distanciamiento físico generado por la pandemia.

Luego de un momento de oración compartida, el Padre Obispo Jorge Eduardo, llamó a vivir una Iglesia más sinodal, asumiendo el estilo de caminar juntos  para crecer en la conciencia que somos Pueblo de Dios, en la escucha y el diálogo, con una estructura que asegure la comunión y la participación, generando espacios de animación, formación y acompañamiento, y cuidando la Mística y el Espíritu en toda la Iglesia, en las personas, en las comunidades, en los grupos, las áreas pastorales.

Más tarde, se presentó una síntesis de los aportes recibidos para la Asamblea Eclesial a nivel arquidiocesano, y se compartió un trabajo en grupos, en un clima fraterno, de escucha, diálogo, y mucha participación.

¡Rezamos por los frutos de este encuentro a María de Luján y para que el Espíritu Santo disponga nuestros corazones para vivir juntos como Iglesia de Mercedes Luján esta experiencia sinodal!