Este martes 7 de diciembre, el Padre Obispo Jorge Eduardo presidió la Eucaristía en la Parroquia San José de Luján, para dar clausura al Año Santo de San José.
En la Misa se hicieron presentes comunidades e instituciones locales, animó el grupo coral “Canto a la Vida” y con mucha emoción los fieles participaron del tradicional cambio de manto a la imagen de la Virgen de Luján que se encuentra en la parroquia, y de un momento de adoración eucarística al Santísimo Sacramento.
El nuevo manto que luce la Virgen a partir de hoy fue confeccionado por las Hermanas del Carmelo de Luján.
Este año especialmente dedicado a San José que hoy concluimos, es una iniciativa del Papa Francisco, con ocasión del 150º aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal.
A lo largo de este año el Santo Padre, nos propuso a través de la Carta Apostólica “Patris Corde” abordar siete aspectos de la paternidad espiritual de San José: «padre amado», «padre en la ternura», «padre en la obediencia», «padre en la acogida», «padre de la valentía creativa», «padre trabajador» y «padre en la sombra».
Damos gracias a Dios por regalarnos a san José, y pedimos su intercesión por la Iglesia Universal.