El Padre Obispo a los jóvenes en la Mariápolis Lía «Ser cristianos es pensar, sentir, mirar, como lo hace Jesús»

Este domingo 28 de noviembre, el padre Obispo Jorge Eduardo celebró la Eucaristía en la Mariápolis Lía, en la Jornada conclusiva de la Fiesta de los Jóvenes .

Reflexionando sobre el tiempo de Adviento, el Padre Obispo recordó que “hoy comenzamos este tiempo de preparación, para que la Navidad sea la fiesta de Dios que se hace carne, Dios que viene.

Compartimos algunas expresiones del mensaje del Padre Obispo Jorge Eduardo a los jóvenes en su homilía.-  

“El Señor nos invita a ver la historia, la vida, como él la ve. Ser cristianos es pensar, sentir, mirar, como lo hace Jesús. Jesús no es fatalista, por eso nos dice en el Evangelio que acabamos de proclamar “Levanten la cabeza, tengan ánimo”, porque Dios está.

“Jesús nos invita a mirar la vida sabiendo que Dios está, metido en la historia, y esto es muy sutil, y al mismo tiempo, algo fundamental.  La naturaleza se sigue moviendo, lo social no termina de recomponerse, pero nosotros estamos distintas, distintos, porque Dios está”.

“Tengan ánimo, no se dejen aturdir, que no los aturda el peso de la vida cotidiana, no dejen que la realidad los aplaste, de tal manera que queden sin sentido de la vida”, nos anima Jesús, expresó Mons. Jorge Eduardo.

Retomando la convocatoria de la Fiesta de los Jóvenes, los animó hacia el final de su mensaje, a construir juntos la vida, con una enorme capacidad de fraternidad- en medio de esta fuerte tendencia que existe a separarnos, y aislarnos, mirando la vida como la mira Jesús, y apostando a la vida de Dios en nosotros, sabiendo que la realidad difícil que nos toca vivir, no nos aplasta, porque Dios está metido en la historia, camina con nosotros, y le da sentido a la vida y a nuestras luchas cotidianas.

Un poco de historia de esta fiesta

La Fiesta de los Jóvenes es una fiesta que se realiza anualmente  desde hace 27 años, en la Mariápolis Lía de Argentina, ciudadela del Movimiento de los Focolares, ubicada en el partido de Junín, cerca de la localidad de O’Higgins-

Surge con la idea inicial, allá por 1994, de ofrecer una manera diferente de festejar la primavera y el día del estudiante.

Los jóvenes que participan este año de la escuela de formación que ofrece la Mariápolis, pensada como “una experiencia formativa en la cultura de la unidad” que busca integrar los diversos ámbitos de la vida cotidiana: estudio, trabajo, convivencia, deporte, actividades culturales y recreativas, asumieron el desafío de preparar la ya conocida Fiesta de los Jóvenes, junto con el apoyo de los demás habitantes de la ciudadela, evento en el que se pone en juego todo lo que han vivido los jóvenes en el transcurso del año en esta experiencia de fraternidad.