El padre Armando Rosido cumplió 60 años de vida sacerdotal

Hoy, 26 de noviembre, el Padre Armando Rosido, junto al Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig y sacerdotes de distintas comunidades de la arquidiócesis, celebraron la Eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia, para dar gracias a Dios y a María Santísima, por el 60° aniversario de su ordenación sacerdotal.

Compartimos algunos datos de la vida del Padre Rosido

Armando Luis Rosido nació en Vedia el 19 de junio de 1933, cursó su formación sacerdotal desde el año 1951 en 9 de Julio, luego en Mercedes, culminando en la ciudad de La Plata.

En la Iglesia Catedral de Mercedes fue admitido y recibió la tonsura el 7 de diciembre de 1958, por parte de monseñor Anunciado Serafini.

Fue ordenado diácono el 18 de marzo de 1961 en el Seminario Mayor de La Plata, de manos de Mons. Primatesta.

Recibió la ordenación presbiteral de manos de Mons. Vicente Adducci, obispo auxiliar de Mercedes, el 26 de noviembre de 1961, en el templo parroquial de Vedia.

Se ha desempeñado pastoralmente en Marcos Paz, Chacabuco, Chivilcoy, Alberdi, Mercedes y en la parroquia San Ignacio de Loyola de Junín desde 1991 hasta 2009.

Fue administrador parroquial en las parroquias San Roque, de Alem, y San José, de Junín.

Además, fue vicario episcopal para la zona de Junín entre los años 1997 y 2003.

En 2008 presentó su renuncia, por límite de edad canónica, al oficio de cura párroco de la parroquia San Ignacio de Loyola, parroquia de la que fue párroco entre 1991 y 2009.

¡Damos gracias a Dios y a María, en sus advocaciones de las Mercedes y de Luján,  por la vida y el ministerio sacerdotal del P. Armando Rosido!