“Lo que da dignidad es el trabajo”. “El que no tiene trabajo siente que le falta algo” (Papa Francisco)
“Hoy queremos reunirnos como Familia Grande para sentarnos todos en la mesa”. Con estas palabras, el P. Federico Telles, integrante del Equipo Arquidiocesano de Cáritas – Pastoral Social, animó el quinto día de la semana en preparación a la V Jornada Mundial de los Pobres, desde la Parroquia San Marcos Evangelista de Marcos Paz.
En esta quinta jornada, que fue animada por la Zona pastoral LOBOS, y que nos invitó a reflexionar sobre “El trabajo”, participaron personas de distintas comunidades de la zona pastoral, movimientos sociales, quienes trabajan en el área de desarrollo social, miembros de las Cáritas, trabajadores y trabajadoras, laicos y religiosas que en un clima de mucha alegría, se dispusieron a través de la oración, reflexión y cantos, a rezar juntos y reflexionar sobre el tema propuesto y a lo largo de la celebración, los participantes fueron acercando distintos gestos a la mesa.
Al finalizar, el Padre Obispo Jorge Eduardo recordó que el trabajo da dignidad, no sólo a la persona trabajadora, sino también a su familia y a todos con quienes compartimos la vida. “Si falta trabajo, falta dignidad”, reflexionó.
“No dejemos que nos roben el sueño del trabajo, de la dignidad, de la fraternidad” expresó el Arzobispo y dió la bendición, rezando a la Virgen de Luján para que en Argentina tengamos una mesa grande donde todos nos podamos sentar, para que el trabajo no falte en los hogares, para que las dificultades no nos hagan bajar los brazos, y los problemas no nos quiten el deseo de una vida digna, de una patria de hermanos”.