La Zona Pastoral CHIVILCOY, animó la oración y reflexión en el cuarto día de la semana en preparación a la V Jornada Mundial de los Pobres, que estamos celebrando como Iglesia Arquidiocesana.
Nos dice el Papa Francisco en Laudato Si, “Hoy no podemos dejar de reconocer que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres” (LS 49).
Compartimos algunas imágenes de este cuarto día, animados por la Zona Pastoral CHIVILCOY, que desde la parroquia Cristo Obrero de Chivilcoy, nos ayudó a reflexionar sobre “Cuidar la casa común”.
La jornada se desarrolló con momentos de oración, canciones y reflexiones en torno al tema del día, gestos y experiencias compartidas por personas de las distintas comunidades de la Zona.
Este viernes 5 de noviembre, reflexionamos sobre “El trabajo”, junto a la la Zona Pastoral LOBOS, desde la Parroquia San Marcos Evangelista, a las 18.30 hs.