La Zona Pastoral MERCEDES, animó la oración y reflexión en el tercer día de la semana en preparación a la V Jornada Mundial de los Pobres, que estamos celebrando como Iglesia Arquidiocesana.
“Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios»
Nos dice el Papa Francisco, “No hay paz sin la cultura del cuidado”“La cultura del cuidado, como compromiso común, solidario y participativo para proteger y promover la dignidad y el bien de todos, como una disposición al cuidado, a la atención, a la compasión, a la reconciliación y a la recuperación, al respeto y a la aceptación mutuos, es un camino privilegiado para construir la paz”.
«En muchos lugares del mundo hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas, se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia»
Compartimos algunas imágenes de este tercer día, animados por la Zona Pastoral Mercedes, desde la parroquia San Luis Gonzaga de Mercedes, en que reflexionamos sobre “La paz: don y tarea”.
La jornada se desarrolló con momentos de oración, canciones y reflexiones en torno al tema del día, gestos y experiencias compartidos por sacerdotes, diáconos, consagradas, seminaristas, laicos y laicas de las distintas comunidades parroquiales de la Zona Mercedes.
Al concluir el Padre Obispo recordó que “la paz no es un estado de ánimo. La paz evangélica es un estado de plenitud que nos llena de Dios. La paz que viene de Dios nos invita a transformar la realidad, la mentira, la injusticia, la violencia, la desigualdad y a estar cerca de los pobres».
Y animó la oración a María de las Mercedes y de Luján, para que en nuestras comunidades podamos vivir al estilo de Jesús”.
Mañana jueves 4 de noviembre, la Zona Pastoral CHIVILCOY nos ayudará con la reflexión sobre “Cuidar la casa común”, desde la Parroquia Cristo Obrero de Chivilcoy a las 18.30 hs.