Hoy ha vuelto a la casa del Padre, la Hna Isabel de la Trinidad.
Fue fundadora junto a Hna Josefina y Alejandra del Carmelo Santa María de Luján.
Las Hermanas Carmelitas de Luján compartieron este escrito con una semblanza de la Hermana Isabel.
«…Y un día te fuiste a abrazar a tu Esposo, a mirarte en sus ojos. Esos, que con tanto amor y dedicación, pintabas en los niños Dios para que otros conocieran la ternura de aquella mirada.
Estarás reencontrandote con tus papás y tus hermanos, con la Rufa y la Jose! tu compañera de camino por tantos años. Y con otros tantos Carmelitas que celebraran tu llegada.
Fuiste una mujer fuerte, luchadora, inquieta y andariega como la Santa. Defendiste el carisma y lo multiplicaste. Lo transmitiste con tu vida, y las que pudimos ser testigos de eso, crecimos mucho a tu lado.
Apasionada para amar y para enfrentar lo cotidiano tengo miles de recuerdos que hoy se agolpan en mi memoria. Tu sentido del humor, sello de tu raíz cordobesa, siempre nos acompañó. Esa mirada pícara y traviesa…
Estoy convencida que aún desde la cama, que te alojó tantos años, fuiste pilar para la comunidad, tu querida comunidad de Luján, aquella a la que llegaste con Jose y Alejandra, en medio de una situación difícil.
Ahora que estás con la Madre del Carmen, cerca de los Santos, no te olvides de nosotros. De los que de alguna forma pasamos y fuimos parte de tu historia. Ahora que la distancia física ya no nos separa, te vuelvo a abrazar como el día que te conocí, hace ya mas de 20 años.
Isabel de la Santísima Trinidad, alborotá con tu alegria el cielo!»
Como Iglesia de Mercedes Luján, rezamos por su eterno descanso y por su comunidad.