El sábado 31 de Julio, el Arzobispo de Mercedes Luján, +Jorge Eduardo Scheinig presidió la Procesión y Misa en la celebración central de las Fiestas Patronales de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Junín y de la comunidad local.
Concelebraron el párroco Pbro. Pablo Vallés, el Vicario Parroquial Pbro. Emiliano Aguirre y el Pbro. Carlos Olguín, Delegado Zonal y cuasi párroco de Agustín Roca.
Durante la homilía, el Padre Obispo Jorge Eduardo animó a la comunidad a seguir creciendo en fraternidad, sentirnos que somos una Iglesia Familia, creciendo en familiaridad, en confianza, en libertad, porque el Señor nos ha hecho hermanos.
El evangelio está cargado de ánimo y de esperanza y nos ayuda a ubicarnos en el mundo, con esperanza, con alegría; igual que a Ignacio, al que tampoco le tocaron tiempos fáciles. Ignacio se dio cuenta que el Dios de Jesucristo, habla y uno puede escucharlo y no confundirse. Vivir con alegría, con esperanza, se puede.
Finalmente, Mons. Jorge Eduardo animó a la comunidad a elegir a Jesús. “Los invito a elegir a Jesús, a seguir a Jesús y a sentir que nos desafía a tener una vida linda que entusiasme a otros”
El párroco de la comunidad Pbro. Pablo Valles, destacó las actividades que fueron llevándose a cabo durante todo el mes, y anunció que “la Villa San Ignacio, un predio que la Parroquia tiene cerca del peaje de Agustín Roca y donde durante muchos años funcionó una comunidad terapéutica, ahora será un centro pastoral y espiritualidad de la Parroquia, para que se desarrollen allí retiros espirituales y convivencias”.
“Cuando estén dadas las condiciones tanto edilicias como de protocolos volveremos a tener estas actividades para que puedan utilizar todas las parroquias de la Diócesis”, adelantó el P. Pablo.
Homilía completa de nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo disponible en nuestro canal en youtube: Arquidiocesis Mercedes Luján