El Padre Obispo +Jorge Eduardo presidió la Eucaristía este sábado 10 de Julio, en la Parroquia San Cayetano de Luján, junto al párroco de la comunidad Pbro. Luis Fornero, con especial intención por los enfermos y fallecidos de Covid de la comunidad
Durante su homilía el Arzobispo expresó: “Jesús vino al mundo para hacer realidad el sueño de Dios, que es que los seres humanos tengamos vida”.
Luego recordó que Jesús pasó haciendo el bien, hablando de Dios, sanando a los ciegos, mudos, sordos, paralíticos, y que su Pascua, en la que entregó su vida totalmente, cambia nuestra manera de pensar, de ver, de vivir.
“Todos tenemos la misión de dar vida, ayudando a que las personas descubran la alegría de la vida, la fraternidad, la justicia, la paz, la libertad, la esperanza, para que las situaciones difíciles no nos venzan”
Recordando que cada tiempo tiene sus desafíos, y hoy tenemos los nuestros, el padre Obispo invitó a la comunidad a preguntarse ¿Cómo hace una parroquia (la vecindad, el barrio) para llevar vida? Y tomó algunas claves que nos propone Jesús en el Evangelio
“Jesús nos envía. Todos nosotros hemos sido llamados por Dios para hacer realidad el sueño de Dios, hacer que las personas tengan vida”.
“Les da poder sobre el Mal, no sobre las personas. Jesús le da poder a los apóstoles y a la Iglesia para que sean fuertes contra todo lo que hace mal a las personas. La Iglesia no tiene poder sobre las personas, sino sobre el Mal. Y en esto tenemos que pedir perdón, por el abuso de poder, que ha herido a muchas personas.
“Jesús les dice que vayan ligeros de equipaje, que anuncien, que se metan en la vida de la gente. ¡Es tan importante la misión! El mundo necesita la Vida de Dios y nosotros somos instrumentos para llevar su Vida con simpleza, con sencillez, con alegría. Tenemos que estar en la cocina de la vida, ser la sal del mundo.
Finalmente, el Padre Obispo invitó a ser Iglesia en Salida y Hospital de Campaña, discípulos misioneros, como nos propone Francisco, involucrándonos y arriesgando, porque el mundo necesita de Dios
El Señor nos libera de los males más profundos y nos pone de pie, nos dice. “Sos valiosa, valioso, más allá de todas las circunstancias que te toca vivir”.
La Eucaristía se trasmitió por nuestros canales digitales habituales.
Homilía completa disponible en nuestro canal en Youtube: Arquidiocesis Mercedes Luján