Misa por los enfermos y fallecidos de Covid y sus familias en Vedia

Más tarde, el mismo 2 de Julio, el Arzobispo +Jorge Eduardo se dirigió a la localidad de Vedia, para celebrar la Eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, junto al párroco de la comunidad Pbro. Roberto Giovanettone, el diácono permanente Héctor Lalla, y el párroco de Alem, Gustavo Gónzalez, con especial intención por los enfermos y fallecidos de Covid de dicha ciudad y sus familias.

El Padre Obispo recordó, que “Jesús es el médico que nos sana, y en el Evangelio nos cuenta cómo sanó a Mateo.

“Mateo era un hombre corrupto, pecador, enemigo del pueblo, e impuro. Y Jesús va a comer con él, haciendo algo novedoso, y también muy escandaloso, en la vida de Mateo y del pueblo.

Jesús les va a recordar algo que decían los profetas en el Antiguo Testamento, de parte de Dios: “Dios no quiere tantos sacrificios, lo que quiere es misericordia”.

“Los enfermos, los pecadores, son los que tienen necesidad de Dios. Jesús nos sana, cuando está en nuestra vida y nos sana invitándonos a seguirlo, no reprochando nuestro pasado, sino invitándonos a una nueva vida.

¿Cómo se salva una persona? Estando con Jesús y siguiéndolo a Él”.

“Estos son tiempos de mucha enfermedad para el mundo. La pandemia es uno de los rostros de la enfermedad del mundo, pero no el único, porque también pone de manifiesto que estamos enfermos de egoísmo, de injusticia, de desigualdad, de falta de oportunidades.

El Señor se acerca a nosotros y nos invita a  abrir nuestro corazón haciendo esta experiencia de estar con él, seguirlo y encontrar la sanación”.

El Padre Obispo Jorge Eduardo, invitó a la comunidad a ser testigos de Dios en esta ciudad, poniendo la ciudad en manos de Dios, y confiando en que Dios, de todo esto, va a sacar algo bueno y nuevo para el mundo.

Y animó a los fieles  al encuentro con Dios, en la Palabra, celebrando juntos, uniéndose a  la iniciativa de la comunidad, “De rodillas ante Jesús”,  24 hs de adoración para pedir por el cese de la pandemia, la pronta recuperación de los afectados y las víctimas del covid en el distrito.