Misa por los enfermos y fallecidos de covid en Moquehuá

El Arzobispo de Mercedes Luján + Jorge Eduardo Scheinig presidió la Eucaristía este sábado 19 de Junio en la Parroquia San José de Moquehuá, con especial intención por los enfermos y fallecidos de covid y sus familiares en dicha localidad.

Fue acompañado en la celebración de la Santa Misa por el párroco Pbro. Jorge Chueca y el diácono Oscar Viladesau.

Con mucha emoción los fieles pudieron participar de la Santa Misa, en atención a las reciente habilitación que autoriza las celebraciones dentro de los templos con un máximo del treinta por ciento de aforo.

“Uno quisiera estar cerca de todas las personas, especialmente de las personas más frágiles en este tiempo, que son muchas. Si hay algo que queda en evidencia en este tiempo del mundo y de la historia, es lo frágiles que somos. Tenemos muchos medios de comunicación, mucha capacidad de transportarnos, pero viene un microbio y nos mata, somos muy frágiles. También somos frágiles para compartir y falta trabajo, hay mucha pobreza, hay hambre, la dificultad en la educación”

“Me gustaría estar cercano de ustedes, de esta comunidad, especialmente de los enfermos, las personas que fallecen,  – en este tiempo mucha gente joven cae víctima de la enfermedad –  y de muchas situaciones que a través de los medios nos vamos enterando. Estar acá es un gesto de cercanía, y nosotros sabemos que la oración no es algo más para la vida, sino algo que traspasa la vida.

 Cuando rezamos entramos misteriosamente en comunión con Dios y con nosotros y también con los que no están. La oración es un misterio de comunión, estamos juntos. La Iglesia reza y cuando reza, se une.

Es verdad que la fe es algo personal, pero no sólo personal. Necesitamos del testimonio de los otros. ¡Cuánto bien nos hace ver a los otros rezar! Uno se siente en la misma barca, en comunión. Yo estoy rezando con ustedes y por ustedes”.

Sobre el Evangelio de este domingo, el Padre Obispo Jorge Eduardo recordó que  Jesús vino al mundo como el enviado del Padre para dar vida. “Su misión es dar vida y la da con su presencia, con su predicación, caminando entre la gente. Jesús tiene que estar entre la gente, no sólo para predicar, sino para estar y dar vida»

Luego de reflexionar sobre el diálogo entre los apóstoles y Jesús, el Arzobispo Jorge Eduardo recordó el momento extraordinario de oración presidido por el Papa Francisco en el atrio de la Basílica de San Pedro del 27 de marzo de 2020 y animó a la comunidad de Moquehuá a ser personas que con la oración y el testimonio sostengan la fe de la ciudad.

“Es verdad que el mundo está en un momento difícil, que no son tiempos fáciles, pero los creyentes estamos invitados a confiar que estamos en las manos de Dios y por eso no tenemos que tener ningún miedo, por más que las cosas se nos vayan de las manos”.

Santa Misa disponible en nuestro canal en youtube: Arquidiocesis Mercedes Lujan