Inicio del ministerio pastoral de los Pbros. Luis Mena y Jorge Rodríguez como “Párrocos Solidarios” de Nuestra Señora del Carmen de Lobos

El sábado 6 de marzo, iniciaron su ministerio pastoral como  “Párrocos Solidarios” de Nuestra Señora del Carmen de Lobos, los Pbros. Luis Mena y Jorge Rodríguez.

El Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, +Jorge Eduardo Scheinig, presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por los Vicarios Generales de la arquidiócesis, Pbros. Lucas Figueroa y Daniel Guerra, los nuevos párrocos de Ntra. Sra. del Carmen de Lobos, Luis Mena y Jorge Rodríguez, el párroco saliente, Claudio Mosca, el Pbro. Roberto Gieco y sacerdotes de las distintas comunidades de la arquidiócesis.

Reflexionando sobre el Evangelio de este domingo, nuestro padre obispo  +Jorge Eduardo, recordó que “Jesús viene a decirnos que Dios está, que Dios quiere hacer alianza con nosotros. Jesús quiere decirnos que esa alianza de amor con el hombre, cambia el sentido de todo. Y nos invita a cambiar el sentido de todas las cosas. Y Jesús ve que el símbolo religioso por excelencia, el Templo,  está desfigurado”.

“Nos dice el evangelista que Jesús tuvo una reacción fuerte, no violenta, derribó la mesa de los cambistas y dijo  “Esta es casa de Dios, esto no es una casa de comercio. No confundan a la gente. No cambien el sentido de Dios. Y avanza en su mensaje, hablando de sí mismo, y diciendo que Él va a ser destruido, pero el Padre lo va resucitar. Jesucristo será el nuevo Templo, la nueva casa, el nuevo lugar de encuentro de Dios y el hombre”.

“Él es el nuevo templo. Dios y el hombre se encuentran en Él, de una manera perfecta.  Para encontrarse con Dios, hay que ir a Jesucristo, que es el nuevo templo. Los edificios, los templos, no son el centro. El centro es Jesucristo.”

“Jesucristo está aquí, en cada Eucaristía, en la Palabra, en las celebraciones, pero también está en la calle, en el colegio, en el hogar de niños, en los centros misionales, en los asentamientos más pobres, está en el Hospital, está en cada familia.”

“El verdadero encuentro con Dios se puede dar donde uno abre el corazón al Reino de Dios”.

“El sueño de Jesucristo es que la voluntad de Dios se cumpla. Y la voluntad del Padre es que el Reino se viva, que Dios esté entre la gente, que sea fácil encontrarse con Dios y que el mundo viva más en amor”.

“En el lenguaje del Papa Francisco,  que haya fraternidad, que haya amistad social como la que está haciendo él, en estos días, buscando la fraternidad. Haciendo referencia al viaje apostólico del Papa Francisco a Irak, “parece impensada esa foto de del Papa con el Gran Ayatollah Al-Sistani, en Irak.”

Dirigiéndose a los nuevos “Párrocos Solidarios”, los animó a pensar juntos en este tiempo cómo se anuncia, cómo se construye el Reino, cómo se hace fraternidad, cómo se hace para que Jesucristo esté presente, y tenga Vida en la comunidad, junto a laicas y laicos de una comunidad que tiene una tradición enorme y mucho ejercicio pastoral.

“Los tiempos que corren nos exigen sembrar el Evangelio. Jesucristo sigue siendo vigente, actual, tiene palabras, tiene vida para darnos. Ustedes tienen la misión de que este vivo aquí, trabajando juntos fraternalmente y trabajando de esa manera, la comunidad se entusiasmará.”

Finalmente el Arzobispo agradeció la disponibilidad y la entrega de los nuevos “párrocos solidarios” y el trabajo pastoral del P. Claudio Mosca y del Pbro. Roberto Gieco.

Sobre la figura de los párrocos solidarios, en la comunicación sobre los nuevos destinos pastorales del pasado 07 de diciembre de 2020, el Arzobispo manifestaba “En este caminar, haremos algunas experiencias de “Equipos Sacerdotales” en la que tendremos en cuenta una figura que ya está prevista en la Iglesia como es la de “Párrocos Solidarios”, es decir, pasaremos del párroco y el vicario, a dos sacerdotes que ya han sido párrocos, con la misma misión, autoridad y cargo, tratando de ser un equipo fraterno al servicio de esa comunidad”.

Los nuevos párrocos agradecieron las palabras de bienvenida de la comunidad, los invitaron a  caminar juntos y pidieron que los acompañemos con nuestra oración.

Rezamos por el P. Luis y el P. Jorge y su nueva comunidad de Ntra. Sra. del Carmen de Lobos.