El diácono Sebastián Ríos será ordenado sacerdote el próximo 18 de diciembre

Compartimos la comunicación de nuestro padre obispo +Jorge Eduardo acerca de la ordenación sacerdotal del diácono Sebastián Ríos el próximo 18 de diciembre a las 19:00 hs en la Parroquia San Marcos Evangelista de la ciudad de Marcos Paz.

 

 

 

Arzobispado de Mercedes- Luján

Mercedes, 11 de noviembre de 2020.
Prot. 077 / 20.

Queridos hermanos sacerdotes,
Querida comunidad diocesana:

                                                Con inmensa alegría les comunico que el Diácono Sebastián Ríos será ordenado sacerdote el viernes 18 de diciembre a las 19:00 en la Parroquia San Marcos Evangelista de la ciudad de Marcos Paz.

                                                Esta fecha, muy entrada al final del año, la hemos puesto por la pandemia y las medidas sanitarias conocidas. He tenido el propósito de esperar un tiempo en el que se pudieran realizar celebraciones con mayor participación de personas y así poder acompañar más de cerca a Sebastián. Recordemos que la ordenación diaconal, en el mes de marzo pasado, tuvo que realizarse en privado en el Seminario.

                                           Sebastián es un hombre de Mercedes, su familia vive aquí, se ha formado en nuestro Seminario y en diversas tareas pastorales en parroquias de la Arquidiócesis.  Me consta que ha hecho un camino de formación y discernimiento muy lleno de Dios y que le ha permitido madurar su total disponibilidad y entrega al servicio de nuestra Iglesia y del Reino de Dios. Cada vez que un hermano nuestro decide libremente decirle que sí al Señor es para toda la Arquidiócesis un motivo de alegría y de esperanza ya que vemos que el Padre sigue llamando con infinito amor, y algunos jóvenes también le responden que sí.

                                                Queridos sacerdotes, querida comunidad, les pido que recemos por Sebastián para que su corazón sea semejante al Corazón de Jesús y sea un buen sacerdote. Recemos también para que el Señor siga regalándonos vocaciones sacerdotales. Que María de Luján, como Madre nuestra, cuide a Sebastián en todas las circunstancias de su vida.

Les mando un abrazo fraterno y mi bendición.


+ Jorge Eduardo Scheinig
Arzobispo de Mercedes-Luján