Preparación para la Fiesta de Pentecostés. Junta Arquidiocesana de Catequesis

Cada año, en torno a la fiesta de Pentecostés solemos decirnos, “esta será una fiesta especial, debemos hacer que lo sea”. Probablemente este año ese pensamiento y deseo tengan un sentido más intenso.

Realmente Pentecostés 2020 quedará grabado en nuestro corazón y en nuestros recuerdos

Seguramente este año nuestra oración sea más comprometida, más insistente, más comunitaria que otras veces

Probablemente este año, estaremos todos mucho más atentos a rogar a nuestro Señor nos envíe la fuerza de su Espíritu; porque este año nuestras comunidades están sufriendo de un modo muy especial. Nuestras comunidades viven más conscientemente la necesidad de esa presencia consoladora del Espíritu de Dios.

Por eso les proponemos que como comunidad diocesana podamos unirnos en la oración de este Triduo.

Presentamos algunas propuestas, a modo de disparador, pero podrán ser modificadas según cada comunidad, cada familia lo considere necesario.

El Espíritu es quien nos anima a la oración, nosotros nos entregamos a ella, la disfrutamos, la compartimos y le respondemos.

Hemos pensado en algunos momentos de encuentro familiar, de oración personal, de retiro, de disposición al diálogo con Dios.

Hoy Señor necesitamos de un modo especial y con mucha más fuerza tu presencia.

Necesitamos recordar, hacer presente más que nunca que somos agentes de esperanza, que tu Resurrección nos dispone a la esperanza y tu Espíritu nos anima a compartirla.

Hoy más que nunca, Señor, necesitamos tu fortaleza para saber afrontar este tiempo tan especial, y en él, todas las situaciones particulares que la realidad nos va presentando y que no podemos sobrellevar sin tu ayuda.

Confiamos en vos, Señor, en Tu promesa de un Paráclito, un protector, un guía, que no nos dejará solos, que nos sostendrá en la adversidad y nos animará a continuar y a salir al sostenimiento de nuestros hermanos, especialmente aquellos que más sufren

Aquí nos presentamos Señor, como pequeña Iglesia Doméstica, dirigiéndonos a Ti, pidiéndote nos envíes Tu Espíritu.



Junta Arquidiocesana de Catequesis

Podés descargar el material haciendo click en el siguiente enlace