Campamento Anual de Verano de la Acción Católica

Bajo el lema «SERÁN MIS TESTIGOS» , más de 100 niños ,jóvenes y adultos de la Acción Católica de la arquidiócesis de Mercedes – Luján, participan esta semana desde el 20 al 25 de enero,  en el campamento anual de verano. Se encuentran alojados en la colonia Sarmiento de Olivera. Los participantes provienen de parroquias de las localidades de Luján, Junín, Alberti, Mercedes y Pueblo Nuevo.

El campamento anual es un momento de fraterno encuentro, donde se comparten experiencias, se favorece la comunión y se celebra la vida.

El objetivo principal  de este encuentro es que todos puedan llevarse una experiencia profunda de la vida en comunidad. Comunidad, familia, de Acción Católica y de Iglesia.

Los referentes del campamento comparten sus experiencias en estas palabras. » Nos acercamos a la Palabra de Dios para conocer y experimentar cómo vivían las primeras comunidades cristianas, y reflexionar en la manera en que vivimos nosotros en la actualidad. A partir de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, los Apóstoles se pusieron en camino para evangelizar a todas las naciones. Este primer anuncio de la Buena Nueva es conocido como kerigma. ¡Cristo está vivo y te quiere vivo!.
Nos proponemos y disponemos a vivir el campamento como comunidad. Porque nadie es llamado solo, nadie se convierte solo, siempre es con otros.
La propuesta es vivir este encuentro poniendo el servicio como la forma más perfecta de amor y no sólo transmitiéndolo con palabras, sino y principalmente, poder vivir experiencias concretas y cotidianas de ello. 
Queremos que todos se lleven de este campamento la vivencia de la comunidad. La vivencia de la comunión. Común-unión, unidad en la diversidad. Y, a partir del soplo continuo del Espíritu Santo en nuestro interior, poder experimentar juntos eso que todos hemos sentido: el amor de Cristo»

Los referentes de la organización nos invitan a unirnos en oración por los frutos de este encuentro comunitario, que concluye este sábado  25 de enero con la celebración de la Eucaristía a las 16 hs.