Queridos Hermanos Sacerdotes:
“Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo”. (DA 29)
A partir del Documento de Aparecida, los obispos de Latinoamérica nos invitan a formar una iglesia misionera, que lleve la alegría de Cristo a cada uno de los ámbitos de nuestra vida.
La consigna de ser “discípulos y misioneros”, nos acompaña desde que el amor y la buena nueva de Cristo nos es relevada, no pudiendo callar lo que hemos visto y oído. Los jóvenes, sobre todo aquellos que pertenecemos a grupos misioneros, llevamos ese carisma como bandera, organizando distintas actividades apostólicas y misioneras, tanto en nuestras parroquias como en toda la Diócesis.
Desde el Secretariado de Misión, formado a pedido de nuestro obispo y contando con su apoyo, hemos estado trabajando en constante comunicación con los grupos misioneros de nuestra arquidiócesis, siendo la mayor expresión de este trabajo la Invasión Misionera que llevamos a cabo año a año.
Este año, en atención a que “Como discípulos y misioneros, estamos llamados a intensificar nuestra respuesta de fe y a anunciar que Cristo ha redimido todos los pecados y males de la humanidad” (DA 134), decidimos dar un impulso y fortalecimiento a nuestra identidad como misioneros.
Es así, que invitamos a los jóvenes pertenecientes a los grupos misioneros de sus parroquias a una Jornada de Identidad Misionera diocesana, en la que buscaremos el encuentro de los jóvenes, y el fortalecimiento de esa identidad desde los tres pilares sobre los que ella se construye: Oración, Formación y Misión.
La misma, se realizará el día lunes 8 de Julio de este año, dado que el mismo es feriado puente por el día de la Independencia, en la Parroquia San Patricio de Mercedes (Calle 12 entre 19 y 21). Se tratará de un encuentro de un día, que comenzará la mañana del 8 y concluirá esa tarde.
La jornada, constará de una charla sobre la experiencia misionera de una joven de nuestra diócesis, almuerzo a la canasta, y talleres durante la tarde para tratar la temática misionera en nuestra diócesis. Concluirá con la celebración de la Santa Misa, y el envío misionero de los jóvenes para el anuncio de Cristo en su día a día.
Les agradecemos la difusión de esta iniciativa en los grupos misioneros de sus parroquias.
Secretariado de Misión.
Arquidiócesis Mercedes-Lujan.