Palabras de Acción de Gracias de monseñor Mauricio Landra

En ocasión de la ceremonia por medio de la cual monseñor Mauricio Landra recibió la Ordenación Episcopal como obispo auxiliar de nuestra querida Iglesia peregrina de Mercedes Luján, previo a finalizar la misma, monseñor Landra nos compartió sus palabras en acción de gracias por este nuevo servicio al que ha sido llamado:

.

Elegí como lema un texto del libro del Eclesiástico que dice “Todas las obras del Señor son buenas”. Esta gran verdad es un reconocimiento que solo Dios puede hacer eso. Todo lo hace bien, porque es amor, es bondad, es misericordia y es confianza.

Cada palabra, gesto y regalo del Señor expresan el amor que nos tiene. Su bondad todo lo puede y hace buenas todas las cosas, incluso las que no logramos entender y traducir. Yo doy fe de esto.

La mirada y el soplo de Dios es vida, es amor. El mismo vio que era todo bueno desde la Creación del mundo y del hombre.

Si lo que nos toca vivir es de Dios, siempre es bueno y nos hace buenos. Por eso nos invita a ver como Él nos mira. A vernos como Él nos mira. Siempre he rezado por ver y experimentar esa bondad en cada etapa y decisión de mi vida y ministerio. Y ahora lo estoy haciendo delante de ustedes y de María.

Dame Señor tu mirada que vio y llamó. Que vio al cansado, al que se siente como oveja sin pastor, que vio y se admiró por la fe de los más pequeños y pobres, que vio y amó al pecador, que vio a su madre y junto a ella al discípulo amado. Todas miradas de un Cristo que sigue haciendo lo mismo.

En esta acción de gracias veo, una vez más, la bondad y la oración de la Iglesia. Gracias a toda la Diócesis de Gualeguaychú, con su pastores y fieles. Esta peregrinación diocesana es un signo de esto. Gracias a Mercedes – Luján por recibirme con tanto cariño y con la que me comprometo a amar y servir junto a Mons. Jorge Eduardo.

Les cuento una anécdota: hace unos cuantos años, en este lugar llegó un matrimonio joven, junto a una pareja de novios amiga. Los esposos hacia poco habían perdido un embarazo y rezaban a María de Luján pidiendo ser padres. Un año después nacía su primer hijo, así pedido a la Virgen.

Bueno, ese hijo soy yo, que vuelvo a Luján con mis padres y mis padrinos que siempre me han acompañado.

Cuando uno hace mudanzas se reencuentra con todo tipo de papeles. Así encontré esta oración que escribí luego de un retiro espiritual hace veinte años: Ella resume lo que hoy quiero rezar.

 

JESÚS: que me llamas a pastorear tu rebaño:

Concédeme un corazón como el tuyo: tierno, sin sentimentalismos, firme pero sin dureza.

Que pueda abrazar a todos, especialmente a los que más lo necesitan.

Que confíe en tus ovejas y en sus cualidades, así como tu confías en las mías.

Que anime a la tímida, espere a la lenta y frene a la impaciente.

Que la alegría se exprese en todo mi pastoreo, aún en tiempos tristes.

Que siga proponiendo, para que tú Señor, dispongas.

Que imite a otros pastores en sus cualidades y pueda animarlos en sus debilidades.

Que no me olvide que, por ser pastor no he dejado de ser oveja.

Amén.

Mons. Mauricio A. Landra

Obispo auxiliar

Mercedes Luján

.

Te proponemos revivir la celebración de la Santa Misa en ocasión de la Ordenación Episcopal de +Mauricio Landra desde: #OrdenaciónEpiscopalLandra

Te invitamos a conocer y leer la homilía completa de nuestro Padre Obispo; podes hacerlo desde: #Homilía durante la celebración de la Ordenación Episcopal de mons. Landra

.