Bajo el lema «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo», este domingo 2 de octubre, se dió por finalizada la 48° Peregrinación Juvenil a Luján.
A lo largo del camino, estuvieron presentes 40 puestos de apoyo e hidratación y otros 60 sanitarios. Unos 6.500 voluntarios se postularon para colaborar. A su vez, se propusieron dos campañas solidarias: Una consistía en imprimir la foto de una persona desaparecida para contribuir a la búsqueda y pedir por ellos, y la otra era llevar un alimento no perecedero para donar a Cáritas. Miles de fieles recorrieron como todos los años los 60 kilómetros de fe, desde Liniers hasta Luján.
También acompañó a los peregrinos la imagen de la Virgen de Luján Peregrina, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y visitó todo el país, comenzando su recorrido de 60 kilómetros hasta el Santuario.
Los #JóvenesEnCáritas de la Región Platense colocaron una carpa detrás del escenario para prestar su servicio, que consistía en entregar a los peregrinos algo dulce y mate cocido. Fueron rotando y recorriendo la Plaza Belgrano donde hacían llegar a cada uno de los fieles algo para comer y beber. En total fueron 25 jóvenes, junto a los representantes de Cáritas Nacional y de la Región.
Esta tradicional caminata realizada por los argentinos fue recibida por nuestra Madre, consolando, abrazando y mirando a cada una de las personas que fueron acercándose con total confianza y docilidad en el corazón. Su ternura como mamá sigue siendo la debilidad para todos aquellos los fieles.
| Cáritas estuvo presente calentando corazones desde la escucha, la sonrisa y el ánimo. Entregando no sólo un mate cocido, sino también el tiempo a todos en el momento de llegada ❤️