¡Celebramos la vida de nuestra Iglesia de Mercedes Luján presente en el Encuentro Eclesial Arquidiocesano!
Durante la tarde, en el horario de 14 hasta 16.30, participamos de un espacio de trabajo por áreas.
La Pastoral de Juventudes se encontró en el Centro Estrada, en tanto que en el templo parroquial San Pedro lo hicieron quienes participaban en el área de Liturgia.
En distintos salones de la Escuela Nº 6, se reunieron quienes participaban en las áreas de Catequesis, Pastoral social, Consejo de asuntos económicos, Instituciones y Movimientos laicales, la Vida Consagrada, las Secretarías parroquiales y referentes de la Pastoral de la Salud y Pastoral del Duelo.
En la Escuela Integral, participaron desde las áreas de: Educación, Consejos Pastorales, Comunicación, Pastoral Carcelaria y Cáritas. En este espacio pudimos conocernos, encontrarnos y reencontrarnos, compartir quiénes somos y qué hacemos en nuestras comunidades, y reflexionar juntos pensando cómo hacer para que las distintas áreas sean espacios más sinodales, para vivir la comunión, la participación y la misión.
Celebramos la riqueza del encuentro en la diversidad de dones, carismas y servicios, como sacerdotes, consagradas y consagrados, seminaristas, laicas y laicos, caminando juntos como Iglesia que peregrina en Mercedes Luján.
A cada espacio, se nos propuso ofrecer: los frutos del área, las expectativas, los sueños, propósitos, y una acción de gracias, a través del signo de un pez, que representantes de las distintas áreas presentaron al Señor en la Eucaristía y dejaron en la red que estaba dispuesta en torno al altar.
Agradecemos muy especialmente a las instituciones educativas que prestaron generosamente sus instalaciones para las reuniones por áreas.
Compartimos las fotos del trabajo compartido en cada área
CÁRITAS
CATEQUESIS
COMUNICACION
CONSEJOS DE ASUNTOS ECONÓMICOS
CONSEJOS PASTORALES
EDUCACIÓN
PASTORAL DE JUVENTUDES
LITURGIA
MOVIMIENTOS E INSTITUCIONES LAICALES
PASTORAL DE LA SALUD/PASTORAL DEL DUELO
PASTORAL SOCIAL
SECRETARÍAS PARROQUIALES
VIDA CONSAGRADA