Este fin de semana el Equipo Arquidiocesano de Caritas se reunió con las distintas diócesis que forman la región Platense, en la ciudad de Luján, en preparación para la XX Asamblea Federal y XVI Encuentro Nacional, que se realizará entre el 13 y 15 de agosto en la ciudad de Tanti, Cordoba.
En esta oportunidad se abordaron espacios de Jóvenes en Caritas, desarrollo de recursos y experiencias comunitarias en tiempo de pandemia que aún se siguen sosteniendo.
Con gran alegría celebramos que presentamos a Corazón y Tiza de la ciudad de Junín como experiencia comunitaria que es signo de esperanza en nuestra arquidiócesis y la misma fue seleccionada junto a experiencias de Santa Rosa de la Pampa y de 9 de julio para ser presentadas en la Asamblea Federal .
Sobre el proyecto Corazón y tiza
El proyecto “Corazón y Tiza” apunta a brindar un espacio gratuito de estudio, acompañamiento, tutoría y formación a niñas, niños, adolescentes jóvenes y adultos en riesgo de fracaso escolar.
En “Corazón y Tiza” entendemos “apoyo” en dos direcciones, pedagógico y tutorial, es decir, enseñar cuidando, con ternura, en encuentros ricos en diálogo y vínculos afectivos, comparten desde el proyecto
Sus miembros, todos voluntarios, se llaman a sí mismos, como «agentes antidestino», es decir, «promotores de cambio”.
La Fundación Misión Marianista trabaja conjuntamente en este proyecto, prestando su ayuda para cubrir las necesidades requeridas, entre ellas, la provisión de materiales y equipamiento para la sede, y brindando asesoramiento y apoyo desde su experiencia y espiritualidad.
Podés conocer más sobre este proyecto ingresando en
https://www.facebook.com/somoscorazonytiza
Instagram: @somoscorazonytiza