En la Unidad Penal 5 de Mercedes se Inauguró la Capilla “San Dimas” con la presencia del Padre Obispo Jorge Eduardo.

El Padre Norberto, nos comparte su testimonio.

“Yo soy el Padre Norberto Norberto Chirigliano, capellán de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Mercedes y este viernes 18 de febrero hemos celebrado la inauguración de una capilla en uno de los pisos de un pabellón.

En uno de los pisos, se unieron tres celdas y se creó un espacio más amplio, que es una capilla interna. Los mismos internos de ese lugar se encargaron de prepararla, de pintarla, arreglarla, poner bancos, y tener los asientos para que sea un lugar de oración.

Diariamente los internos, con uno de ellos que hace de guía y los acompaña, y yo como sacerdote que semanalmente los visito, compartimos fundamentalmente momentos de oración, como por ejemplo el rezo del rosario, la celebración de la misa, el encuentro de catequesis y también a través de los medios audiovisuales, con películas formativas, que ayuden así a ir formando una conciencia religiosa y una formación cristiana.

Con motivo de la inauguración de la capilla y de la bendición, le hemos pedido a nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo que nos acompañe, realice la bendición, y les  explique a los internos la importancia de tener un lugar sagrado en ese ámbito.

El nombre que se le puso a la capilla es “San Dimas”,  teniendo en cuenta a uno de los dos malhechores que están con Jesús en la cruz  y que es considerado por la Iglesia como el “buen ladrón”, y a quien el mismo Jesús le dice “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Pensamos en ese nombre, para que San Dimas, sea un modelo inspirador para ellos, y para que su vida y su conducta empiece a transformarse y tener un camino nuevo.

Terminada la bendición, el Arzobispo les obsequió rosarios a cada uno de los internos, un total de 100 aproximadamente en ese piso.

Más tarde, en la planta baja de ese mismo pabellón, donde hay otro grupo de unos 100 internos, Mons. Jorge Eduardo se dirigió hacia ellos, hizo una oración y una bendición en torno a la imagen de la Virgen de Luján, Madre del pueblo argentino y finalmente, rezó en la capilla donde tenemos el Santísimo Sacramento que está permanentemente y donde se celebran habitualmente los sacramentos”.