En la Solemnidad del Sagrado Corazón, este viernes 11 de junio, el Arzobispo de Mercedes Luján Jorge Eduardo Scheinig presidió la Eucaristía en la Capilla del Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, junto al Rector Pbro. Lucas Jerez, y los sacerdotes que residen en el Seminario.
En la Misa, seis seminaristas, de nuestra arquidiócesis y de Bahía Blanca, fueron instituidos ministros extraordinarios de la Comunión.
Reflexionando sobre el Evangelio, nuestro padre obispo invitó a pensar en el corazón crucificado de Jesús.
“Jesús es la fuente, de él brota sangre y agua. Los padres de la Iglesia vieron en esto los signos del Bautismo y de la Eucaristía, signos sacramentales vitales, lo que la Iglesia tiene para compartir: sumergir el mundo en la Trinidad y vivir en la acción de gracias permanente.
“El corazón de Jesús es la fuente de la vida, y nosotros estamos invitados a ser testigos, porque hemos experimentado el amor que brota del corazón abierto de Jesús”.
Hablando sobre la espiritualidad sacerdotal, nuestro padre obispo destacó que el Sagrado Corazón de Jesús es una corriente espiritual muy importante en la vida del clero diocesano, y que podemos beber en esa fuente de vida espiritual.
“Nuestra espiritualidad tiene que ser una espiritualidad encarnada en la cruz. Hoy el Corazón de Jesús se nos manifiesta como el amor de Dios hecho carne en la cruz”. “Necesitamos esa fuente de espiritualidad. El amor de Dios es encarnado, es vida concreta y también cruz, sufrimiento, para salir de tanta espiritualidad desencarnada o cargada de individualismo”
“El Corazón de Jesús se abre en la cruz, es el Amor sacrificado, el amor entregado, que se dona”.
La Eucaristía fue transmitida por la página de Facebook del Seminario Santo Cura de Ars.
Rezamos por la fecundidad del ministerio que nuestros seminaristas han recibido el día de hoy.