Inicio del ministerio pastoral del P. Víctor Roncati como nuevo párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Junín.

Este sábado 6 de febrero, inició su ministerio pastoral como nuevo párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Junín, el Pbro. Víctor Roncati.

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, +Jorge Eduardo Scheinig y concelebrada por los vicarios generales de la arquidiócesis, el nuevo párroco, y   sacerdotes de la ciudad de Junín.

Durante la homilía, nuestro padre obispo reflexionó sobre el capítulo 11 del evangelio de Mateo.

“El texto del evangelio que acabamos de proclamar sucede después que los discípulos vuelven de la misión y le cuentan a Jesús lo que les pasó. Los discípulos son enviados por Jesús y fueron a decirle a las personas: Dios está entre nosotros, Dios es amor, Misericordia. Un mensaje muy sencillo que la gente empezó a descubrir como algo fundamental para su vida. Y le cuentan a Jesús cómo las personas, especialmente los más pobres, pequeños y simples, iban abriendo el Corazón al Reino de Dios. No los más religiosos de la época, los fariseos, los escribas, que no terminaban de entender qué significaba el mensaje.

 Jesús dice “Te alabo Padre, porque te estás manifestando a los pequeños”.

En un mundo tan difícil como el que le tocó vivir a Jesús, en un pueblo de muchas culturas, la gente sencilla creyó en la presencia de Dios.

Y Jesús se anima a hacer una invitación: Vengan a mí. “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré”. Jesús está invitando sobre todo, a los que están cansados de una religiosidad difícil.

Jesús dice “Vengan a Mí aquellos que se quieren encontrar con Dios en lo simple” Jesús les dice, “Vengan a Mí que Yo les voy a dar alivio, les voy a hablar de otra manera de Dios.  Vengan a Mí.  Descansen,  sean capaces de descansar en Dios.”

Dios es para toda persona, para todo hombre, para toda mujer, en toda circunstancia. Vengan a Mí, aprendan de mi Corazón, que es manso y humilde.” El Corazón de Jesús es el de Áquel que se abre al Padre con total confianza”

Dirigiéndose al nuevo párroco, lo animó a seguir siendo discípulo de Jesús que sigue enviándonos como lo hizo con sus discípulos. “Jesús nos invita a la presencia de Dios en el mundo, en la historia que nos toca vivir.

En medio de las dificultades, Dios está. Y lo que hará Dios en el corazón de cada persona, lo sabe Dios y nosotros lo que tenemos que hacer es hacérsela fácil a la gente.

Lo que el Padre hace es que la gente sienta que la vida es importante, que Dios ama, es misericordioso. Eso lo hace Dios.

El desafío de la parroquia será que en la parroquia Dios sea fácil de encontrar, que nadie esté buscando a Dios y encuentre en nosotros un obstáculo; nosotros seamos una puerta abierta.” Y le deseó ser un pastor del amor de Dios y que no se olvide los pobres.

Nuestro padre obispo también recordó que muchas cosas del Reino de Dios se juegan en lo invisible y para eso hay que tener mucha fortaleza interior, que la palabra parroquia es una palabra griega cuya traducción significa “vecindad”. La parroquia es el vecindario, todo es importante. Sean testigos fuertes del Evangelio, en el vecindario, en la parroquia.

Finalmente el P. Víctor compartió su testimonio de adolescente en la parroquia, recordó al P. Angeletti quien le decía “Dejate amar por Jesús”, y especialmente  a San Juan Pablo II quien marcó mucho su vida de joven y su vida sacerdotal, invitando a construir la civilización del amor. Dirigiéndose a su nueva  comunidad, los invitó a compartir la vida con él, y pidió que lo acompañen con la oración.

Rezamos por el P. Víctor y la comunidad de Sagrado Corazón de Jesús de Junín.