JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2020
«El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga. ¿Cómo podemos ayudar a eliminar o al menos aliviar su marginación y sufrimiento? ¿Cómo podemos ayudarla en su pobreza espiritual? La comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir, con la conciencia de que no le está permitido delegarla a otros».
Compartimos la experiencia vivida por Aldana y de Adriana de la Parroquia San José de Luján y de Laura de la Parroquia San Cayetano de Chivilcoy, el compartir en comunidad, las historias, momentos de fraternidad, rezar junto a María.
Nuestro padre obispo, nos dice: “En esta IV Jornada Mundial de los Pobres, el Papa nos invita a tomar este texto de la Sabiduría del Antiguo Testamento, “Tiende tu mano al pobre” (Si 7,32)
Nosotros que seguimos a Jesús, estamos llamados a que nuestro corazón explote de amor siempre. Nuestro corazón tiene que tener un amor grande, siempre, con todas las personas, con todos, sin excluir a nadie.
Tender la mano al pobre y en estos tiempos, es una invitación a que el corazón se llene del amor de Dios.
Por eso los invito a que todas las comunidades de las diócesis, a que cada uno personalmente, aproveche esta Jornada Mundial de los pobres, para hacer que el corazón se llene de Dios, se llene de amor, en el ejercicio concreto de solidaridad, por los más frágiles, los más pobres»