Misa de clausura de las fiestas patronales a la Virgen del Carmen en Lobos

Nuestro padre obispo +Jorge Eduardo presidió este domingo 19 de Julio por la mañana, la Eucaristía en el domingo XVI durante el año, en la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Lobos, clausurando las fiestas patronales de la comunidad local. La eucaristía fue concelebrada por el párroco, Pbro. Claudio Mosca, y el Pbro. Roberto Giecco. 

Durante su homilía, expresó: «Cada generación necesita volver a esa expresión que Jesús nos enseño en el Evangelio «Venga a nosotros tu Reino», que se haga su plan en la historia, en el mundo. En momentos de dificultad como el que estamos viviendo, esta oración se intensifica.
Jesús va a explicar a través de parábolas qué es el Reino de Dios; la semilla, el trigo y la cizaña, el grano de mostaza, la levadura. Todas imágenes para que nos abramos al misterio de Dios. El que se abre, capta lo que quiere decir Jesús, el que se cierra, no entiende ¿qué capacidad tenemos nosotros de abrinos al misterio que Jesús nos está revelando?»

Más adelante, continuó diciendo: «El Reino de Dios se hace presente en la historia, pero convive con el mal. La parábola del trigo y la cizaña es un desafío para nosotros, porque siempre existe la tentación de querer extirpar el mal y a los malos… El sueño de Dios es que se vaya haciendo el bien, el Reino, que convive con el mal. Y para eso hay que tener mucha paciencia. La paciencia es una fortaleza para estar en las dificultades de la vida con una serenidad profunda que viene dese adentro».

Uno podría preguntarse: ¿hay alguien que pueda decir que no tiene cizaña en su corazón?. El Señor nos invita a creer en la presencia del Reino que convive con el mal. Necesitamos apostar a la construcción de un modo distinto, con paciencia, con esperanza, con un compromiso desde adentro.

Finalmente el P. Claudio saludó y animó a toda la comunidad a comprometerse en la construcción del Reino, haciéndolo patente cen la caridad y agradeció a todos los que trabajan con tanto cariño en la parroquia

«La Virgen es la tierra fértil donde la semilla del Reino de Dios dio fruto», Dios quiso que María fuera protagonista, nuestro Dios cuenta con nosotros. Gracias a Ella se abrió otro mundo. Así pasa con nuestro sí. Cada vez que decís SI, se abre otra puerta» manifestó nuestro padre obispo en relación a la Virgen Santísima, a quien encomendó a los sacerdotes de la comunidad, a todas las familias, especialmente a aquellas que están atravesando mayores dificultades, a los más pobres, a los enfermos y a todo el pueblo de Lobos, y dió su bendición.