Los seminaristas de la arquidiócesis misionaron en San Andrés de Giles

Los seminaristas de la arquidiócesis, misionaron en San Andrés de Giles, desde el domingo 19 hasta el viernes 31 de enero, acompañados por el Pbro. Luis Jáuregui, coordinador de Pastoral del Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars”.
Este  es el segundo año que misionan en esta localidad. El año pasado lo hicieron en los Barrios  “El Esfuerzo” y “Gracias a Dios”, en tanto que este año la misión tuvo su centro en los Barrios “Cura Brochero” y “Bicentenario”.
Con la comunidad del lugar, rezaban el Rosario y participaban en la celebración de la Eucaristía. Luego, mientras algunos salían a visitar las familias, otros jóvenes realizaban su apostolado en dos centros de misión de niños. El almuerzo lo compartían con las familias del barrio, en sus hogares.
Por la tarde, después de un rato de adoración y oración comunitaria, continuaban con la misión  y a la noche, tenían lugar, en tres centros (los dos barrios y la parroquia) los encuentros con adultos.
Con los grupos parroquiales de la parroquia San Andrés Apóstol, los seminaristas compartían la cena.
Sobre las actividades realizadas durante el fin de semana, el seminarista Mario Roldán nos cuenta: “El sábado 25 tuvimos el Santo Barullo con los nenes de los dos barrios y visitamos los barrios misionados el año pasado y el domingo 26 compartimos una celebración conmemorando la Pascua de Brochero dando gracias a Dios por su vida y su testimonio, donde se hizo una bendición de niños y de embarazadas”
El jueves 30, los seminaristas junto a la comunidad del lugar, recibieron la visita del arzobispo, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien presidió la celebración de la Eucaristía en la Capilla Cura Brochero y administró los sacramentos del bautismo, Eucaristía  y Confirmación a algunos niños, jóvenes y adultos y varios vecinos de los dos barrios renovaron sus votos matrimoniales.
Mario comparte la experiencia de los seminaristas en estos días de misión «Siempre los tiempos de misión son de mucha riqueza para todos. Como grupo de seminaristas de la diócesis nos sirvió mucho para crecer entre nosotros; venimos de compartir tiempo en la convivencia y estos días de misión también generan un lindo espacio de fraternidad. Son momentos de grandes encuentros con los vecinos de las comunidades. Agradecemos a toda la comunidad parroquial tan dispuesta al servicio y al Padre Hernán López, párroco de San Andrés Apóstol, su generosidad y recibimiento, como así también al Padre Luis Jáuregui que nos acompañó en toda la misión».