Queremos contarles que en consonancia con las situaciones con que nos encontramos a causa de las intensas lluvias, y como hemos recibido informes de varios lugares, de que estos eventos se repetirán en toda la zona (nuestra diócesis y las aledañas), entre octubre y febrero. Continuamos centrados en esto.
El jueves, reunidos con varios de los involucrados de Luján, Jáuregui y Mercedes, y miembros de la Comisión arquidiocesana recibimos a tres personas de Caritas Nacional, dedicados al trabajo con motivo de inundaciones. Durante tres intensas horas de intercambio, comenzamos a recibir elementos informativos y organizativos que nos van a ayudar a todos, a dar un mejor servicio. Entre otras cosas, estamos teniendo contacto con las autoridades civiles, aunando esfuerzos y de alguna manera, siendo testigos de lo que se hace o debiera hacer desde cada lugar.
La semana próxima, seguiremos con los encuentros, procurando capacitarnos y dar forma más concreta a esta tarea.
Desde ya, invitamos a todos los sacerdotes a sumarse en su propia realidad, y a sus Caritas y grupos que puedan involucrarse en diversas tareas, que son muchas, variadas y que nos acercan a tantos hermanos que se encuentran sufriendo.