Encuentro presinodal en Mercedes para definir juntos los temas y el título para el Sínodo sobre la catequesis.

Más de 400 laicas y laicos de las distintas comunidades parroquiales de las cinco zonas pastorales de nuestra arquidiócesis, sacerdotes, religiosas y seminaristas junto al Padre Obispo Jorge Eduardo se encontraron hoy en el Instituto Padre Ansaldo de la ciudad de Mercedes, para participar del encuentro presinodal, al que nos convocó nuestro Padre y Pastor y la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

En un clima de comunión, fraterna escucha, y trabajo compartido, la jornada comenzó rezando juntos la oración del Sínodo y las palabras de bienvenida del Padre Obispo Jorge Eduardo.

Luego de ese momento a través de una dinámica se fue compartiendo la historia de la catequesis en nuestra arquidiócesis, y el Padre Alejandro Puiggari, compartió una profunda reflexión invitandonos a recorrer este camino sinodalmente.

Para prepararse al trabajo en grupos, los participantes se dispusieron a realizar una oración de invocación al Espíritu Santo, que fue motivada a través de una danza, y que fue invitando a los presentes a ponerse en movimiento para realizar en pequeños grupos, una reflexión en torno a la Palabra.

En los grupos, cada uno fue proponiendo los temas y títulos para el Sínodo, trabajando las síntesis de dichas propuestas en los plenarios parciales y en el Plenario general guiado por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo.

¡Damos gracias por lo vivido este día y pedimos al Espíritu que nos siga iluminando para construir juntos una Iglesia más sinodal!

¡Que María, en sus advocaciones de las Mercedes y Luján, nos acompañen en este camino!

Galería de Fotos del Encuentro

En este video encontrarás la primera parte de la Jornada, palabras de bienvenida de nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo, dinámica con la historia de la catequesis en la arquidiócesis, conferencia del P. Alejandro Puiggari, e inicio de la oración de invocación al Espíritu Santo