Inicio del ministerio pastoral del Pbro. Gabriel Paglieri como Administrador parroquial por tiempo determinado de la parroquia Cristo Rey de Mercedes

El domingo 14 de febrero, en la parroquia Cristo Rey de Mercedes, inició su ministerio pastoral como administrador parroquial por tiempo determinado, el Pbro. Gabriel Paglieri.

Sobre el evangelio de este domingo que narra la curación de un leproso, el P. Daniel Guerra, Vicario General, que presidió la Eucaristía, reflexionó:   

“El leproso se acerca a Jesús, y Jesús lo toca, y lo hace de una manera admirable. Toca la llaga, abraza al doliente, al despreciado por la sociedad. Jesús cumplió la ley al hacer la curación, pero hizo algo más importante todavía. Porque al curar al leproso, lo reinsertó en la sociedad y sobre todo, le devolvió dignidad humana. Jesús no solo purificó a un hombre, sino que lo hizo discípulo, porque empezó a proclamarlo a todo el mundo. Para ser discípulos debemos pensar en la lepra que nos quitó el Señor, lo que nos impedía ser humanos…

Hoy recibimos con alegría al padre Gabriel en esta comunidad de Cristo Rey de Mercedes; y damos gracias a Dios y María Santísima por la tarea realizada por el padre Sebastián Terráneo durante estos años.”

Recordamos que el P. Sebastián Terráneo se encuentra desempeñando tareas en la Santa Sede, en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Padre Gabriel, agradeció la bienvenida de la comunidad y pidió que lo acompañemos con nuestra oración.

Rezamos por el P. Gabriel y la comunidad de Cristo Rey.