Inicio del ministerio pastoral del Pbro. Darío Kling como nuevo párroco de San Isidro Labrador de Chacabuco

Este sábado 6 de febrero, por la tarde, inició su ministerio pastoral como nuevo párroco de San Isidro Labrador de Chacabuco, el Pbro. Darío Kling..

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, +Jorge Eduardo Scheinig y concelebrada por los vicarios generales de la arquidiócesis, el nuevo párroco, el párroco saliente Pbro. Lucas Jerez, nuevo rector del Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, y algunos sacerdotes.

Durante la homilía, nuestro padre obispo reflexionó sobre el evangelio de este domingo, tomado de San Marcos.

“Después de la Pascua de Jesús, de su muerte y Resurrección, los primeros cristianos, las primeras cristianas, las primeras comunidades, en poco tiempo, revolucionaron la historia, con este mensaje: “Está vivo”. La muerte no tiene la última palabra, la última palabra la tiene Dios. Está vivo. Resucitó. Y esto hizo que el mundo tuviera que pensar todo de vuelta. Porque si uno resucitó, entonces tenemos que pensar y vivir de otra manera. El cristianismo revolucionó la manera de pensar, de sentir, de estar en el mundo.

Y esto se hizo, nos decía la Palabra de Dios, con tres cosas muy simples, que quisiera compartir especialmente con vos, P. Darío, que se vienen haciendo a lo largo de la historia: se predicó, se hizo el bien y se rezó.

Predicar, hacer el bien, rezar. Con esto se cambió la historia.

No fue una predicación cualquiera, fue una predicación viva. Se predicaba vitalmente, de manera situada, a cada realidad había que decirle que estaba vivo y eso no se podía hacer con frases aprendidas de memoria. Era una predicación convincente. Hacer que el evangelio del Señor en esta tierra siga siendo una Palabra viva.

Como decía el evangelista Marcos, Jesús pasó todo el día haciendo el bien, sanando, expulsando demonios. Este es el testimonio coherente. No podemos hablar de una Palabra viva sin hacer el bien. Hacer el bien es la solidaridad, es la verdad, es la justicia. Hoy tiene distintos rostros, hacer el bien nos desafía a nuevas maneras de estar en la historia. ¿Qué es hacer el bien en pandemia, hoy? Es un desafío para nosotros que nuestro testimonio sea coherente. ¿qué es ser cristianos y hacer caridad?

Lo tercero es rezar, lo aprendieron del Maestro, de Jesús. Una oración que es estar con Alguien vivo. Es una oración viva, la liturgia, la alegría de encontrarse, celebrar, los cantos, las posturas corporales, los grupos de oración, rezar en casa, en silencio, rezar, interceder, por los enfermos, los políticos, el mundo, nuestros líderes, rezar, mantener la historia viva en la oración, frente al Alguien que está vivo y nos da Vida”.

Nuestro padre obispo recordó que el P. Darío es un hijo de esta tierra de Chacabuco, agradeció todos años como Rector del Seminario Arquidiocesano, y lo animó a compartir su historia, su vida, su experiencia, sosteniendo la alegría de su nueva comunidad. Si sostienen la alegría y la esperanza. Para ser capaces de dar en Chacabuco un testimonio de que está Vivo.

Finalmente el P. Darío dirigió unas palabras a la comunidad, recordó con gratitud a esta parroquia  de San Isidro Labrador, donde recibió sus sacramentos y donde también fue ordenado sacerdote, agradeció al P. Lucas por el trabajo realizado, al padre obispo +Jorge Eduardo por la confianza,  y se encomendó a la oración de toda la comunidad, confiando en la gracia de Dios invitando a trabajar juntos en la escucha del Señor para caminar como Iglesia.