Jornada Mundial de los Pobres 

18 de noviembre de 2018 
Desde el año 2017 y como fruto del año de la misericordia el Papá Francisco nos invitó a vivir la jornada mundial de los pobres. 
 
Es una propuesta que nos invita a tomar conciencia y comprometernos con aquellos que están pasando por realidades más desfavorables. 
En conjunto los equipos de CÁRITAS y PASTORAL SOCIAL pensamos en algunas propuestas para trabajar en nuestras comunidades y a nivel diocesano. Este intenta ser un subsidio con ideas de trabajo para tomar conciencia como comunidad diocesana de la realidad de pobreza en nuestra arquidiócesis.
 
También apuntamos a un trabajo de integración en las distintas comunidades, superando las barreras que nos dividen. Proponemos un camino en distintas etapas, buscando el compromiso, los espacios celebrativos y comunitarios; y el encuentro junto a la Madre de Lujan. 
 
Este año nos acompaña el lema tomado del salmo 34 “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” tomemos conciencia y abramos nuestros oídos para escuchar el grito de los más desfavorecidos. 
 
Equipos de CARITAS y PASTORAL SOCIAL
Fecha octubre - 31 - 2018