Mercedes, 8 de febrero de 2018.

Estimado párroco, estimados coordinadores de catequesis:

 

                                                                   Con gran alegría les anunciamos que este año hemos preparado para compartir con todas las parroquias de nuestra querida Arquidiócesis de Mercedes- Luján un nuevo Seminario Catequístico que se desarrollará durante este año 2018 y el próximo 2019.

                                                                  La propuesta, que surge de la Junta Arquidiocesana de Catequesis, intenta responder concretamente a las inquietudes de muchos de nuestros catequistas parroquiales, quienes nos manifiestan en cada EAC y en las comunidades que visitamos la necesidad de fortalecer la formación y la comunicación entre ellos.

                                                                  Respondiendo a la propuesta de SS Francisco, y continuando con la reflexión que Él mismo inspiró en el pasado EAC ´17, intentaremos profundizar sobre la idea de trabajar en una Catequesis en salida, para ayudar a nuestras comunidades a repensar su misión.

                                                                 Ustedes, queridos Padres y sus coordinadores de las diferentes áreas de catequesis tendrán una importante tarea en este proyecto: animar, acompañar, invitar, a sus catequistas y demás agentes de pastoral que quieran participar del mismo. Nosotros nos ocuparemos del resto, pero sabemos que no podremos llegar a las comunidades sin su acompañamiento. Por ello, queremos contar con ustedes.

                                                                  El Seminario está pensado para ser desarrollado en las diferentes zonas pastorales, y siguiendo el ritmo que cada una de ellas necesite. Los que asumirán la tarea de ponerlo en marcha serán los miembros de la Junta que pertenecen a cada zona, junto con un pequeño grupo que se creará para ello. Las zonas que ya tienen sus Juntas Zonales podrán comenzar pronto, a las demás quizás les lleve un poquito más de tiempo, pero igualmente podrán encarar el proyecto.

                                                                  Les adjuntamos una síntesis de la propuesta y desde ya, contamos con su acompañamiento, fundamental para nosotros en este nuevo intento de seguir creciendo como comunidad misionera.

 

 

                                                                    Pbro. Luis Alvarado 

                              Director de Junta Arquid. De Catequesis y Equipo.

Fecha febrero - 10 - 2018