FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCION

 Queridos sacerdotes, religiosos, seminaristas, movimientos apostólicos y colegios católicos

 Me es sumamente grato comentarles que para la próxima Fiesta de la Inmaculada Concepción deseo, junto con la Postulación de las Causas del negro Manuel y del P Jorge María Salvaire, promover una “Jornada de Oración” en toda la Arquidiócesis para pedir la gracia de la canonización de ambos. Ellos fueron dos grandes apóstoles de la Virgen de Luján y que en su Inmaculado Corazón ocupan un lugar preferencial.

 En razón de que nuestra Arquidiócesis es la “promotora” de las causas, la intención de promover la oración es un compromiso que tiene que estar presente en todos nuestros ámbitos pastorales: parroquias, capillas, casas religiosas, colegios y movimientos apostólicos.

Para ello ya contamos con la oración para pedir la gracia de dichas canonizaciones, que por el momento, dada la proximidad de la Festividad, damos a conocer de modo informático, para que puedan ser reproducidas en formas de estampas y difundidas por las redes sociales.

Por tanto, les recomiendo encarecidamente que el 8 de diciembre concretemos juntos esta iniciativa, incluyendo la intención en todas las misas y rezando antes de la bendición final las dos oraciones que recientemente he aprobado. Pudiéndose incluirlas en el rezo de la Novena a la Inmaculada y en el santo rosario.

 Este momento fraterno de oración cobrará una especial significación mariana en nuestra querida Basílica de Luján, a los pies de la Santa Patrona de todos los argentinos, donde se elevará al cielo la confiada plegaria de los peregrinos deseosos que la gracia de los Santos se haga pronto realidad en estos dos grandes difusores de la piedad lujanense.

 Con afecto en Jesús y María

                                           +Agustín Radrizzani

Fecha noviembre - 21 - 2016