Luján, 01/11/2016

 Queridos hermanos y hermanas,

 Nuestro Arzobispo Mons. Agustín nos ha entregado una carta de la Conferencia Episcopal Argentina, fechada en Mendoza el 24 de octubre 2016, que presenta una iniciativa de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada  con la propuesta de celebrar la Jornada pro orantibus en Argentina, el 21 de noviembre próximo, memoria de la presentación  de la Santísima Virgen María.

 Concretamente proponen dos gestos:

a)      durante las celebraciones del fin de semana previo (19 y 20 de noviembre) incluir en los guiones litúrgicos, en la oración de los fieles y también en la homilía, alguna referencia a esta jornada.

b)      El mismo 21, los Obispos, miembros del presbiterio diocesano y todo el pueblo de Dios, celebrar la Eucaristía en los Monasterios del lugar.

 Haciéndonos eco de esta propuesta, con gran alegría los invitamos a participar de la Eucaristía en nuestro Monasterio, el día 21 de noviembre, a las 19 hs. Esta Eucaristía en que integramos nuestro pobre sí al de ella, nuestro Magníficat al de ella…

… y en palabras del Papa Francisco:

“ a su «sí» libre a la gracia… por lo que Ella es el recipiente simple y perfecto, con el cual recibir y repartir la misericordia… El suyo es el Magníficat de un corazón íntegro, no agujereado, que mira la historia y a cada persona con su misericordia maternal…  En aquel rato a solas con María que me regaló el pueblo mexicano, mirando a nuestra Señora la Virgen de Guadalupe y dejándome mirar por ella, le pedí por ustedes, queridos consagrados, para que sean buenos… y quiero recordarles algunos «modos» de mirar que tiene nuestra Señora, especialmente a ustedes, porque a través nuestro quiere mirar a su gente. (de: María como recipiente y fuente de Misericordia)

Fecha noviembre - 1 - 2016