Tapa del libroUn malón sobre la Villa de la Paz

El robo del vestido de la Virgen Paceña

Mendoza 1868

JUAN GUILLERMO DURÁN

ISBN: 978-987-640-383-2

22 X 15 cm

256 páginas

$ 180

¿De qué se trata?

  • Motiva el presente trabajo un suceso ocurrido en 1868 que tiene como protagonistas al coronel Lucio V. Mansilla y a una joven indígena ranquel. Cuenta el coronel, que se estaba celebrando un bautismo a cargo del misionero Marcos Donati en tierras ranqueles; en éste, se encontraba pequeña niña que le llamó poderosamente la atención por su vestimenta. Llevaba un vestido que no había sido bordado por los indígenas ni parecía haber sido hecho por cristianos criollos. El mencionado vestido pertenecía a una imagen de la Virgen de la Villa de la Paz, que había sido robada en un malón tiempo atrás.
  • Con ayuda de documentación de la época y de tradiciones orales fidedignas se pudo reconstruir el hecho.

Temas relacionados

  • Historia
  • Trabajo de investigación

¿Quién es el autor?

  • Juan Guillermo Durán Nació en La Pampa el 24 de agosto de 1945, sacerdote de la Arquidió­cesis de Mercedes-Luján.

Titular de la Cátedra de Historia de la Iglesia Moderna, Historia de la Iglesia Latinoaméricana y la Argentina, en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Director del De­partamento de Historia de la Iglesia de dicha Facultad. Profesor Ordinario de la UCA. Miembro de la Fundación Nuestra Historia, del Instituto de Historia del Derecho Canónico Indiano de la UCA. Presidente de la Comisión Bicentenario de la UCA.

Autor de varios libros y numerosos artículos. Dictó cursos y jornadas en la Argentina y el extranjero sobre temas de su especialidad. Participó en congresos y sinopsis internacionales. Tiene a su cargo la organización de los Congresos y Jornadas Bicentenario Patrio de la UCA (2010-2016)

Agape Libros – Av. San Martín 6863, Buenos Aires – Tel: 4571-6001 – www.agape-libros.com.ar

Fecha julio - 30 - 2015