Nuevo año catequístico

JUNTA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS MERCEDES-LUJÁN
Mercedes (B), 26 de febrero de 2015

Queridos Párrocos, coordinadores de catequesis y catequistas parroquiales y escolares:

Nos comunicamos con ustedes para comenzar a andar un nuevo año catequístico, guiados por las palabras del Papa Francisco que nos dice: “La cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un tiempo de gracia.”

Hemos proyectado algunas actividades y los convocamos para recorrer juntos este año:

PEREGRINACIÓN ARQUIDIOCESANA A LUJÁN
Como pueblo que camina al encuentro de nuestra Madre de Luján, y como comunidad catequística, nos unimos el1/5 a la Peregrinación Arquidiocesana a Luján.

ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE NIÑOS
“¡CON JESÚS, SOMOS FAMILIA!”: 
Atendiendo a la propuesta de nuestro Arzobispo de continuar trabajando durante el 2015 con el tema Comunión, uno de los pilares del Ideario Arquidiocesano, este año el EAN será nuevamente para chicos que están en 2° año de preparación para recibir el sacramento de la comunión. 
Este encuentro de niños se realizará en General Rodríguez el día 16/5, en horario de 9 y 30 hs a 16 hs. En un próximo contacto, les haremos llegar más detalles, pero es importante que ya que se está iniciando la catequesis de este año en las parroquias, ya vayan reservando esta fecha con los catequistas y chicos de comunión para compartir este lindo momento.

ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUISTAS :
El 5/9 en Chivilcoy, nos encontraremos todos los catequistas de la arquidiócesis para reflexionar sobre el tema renovación y conversión pastoral en la catequesis, continuando con la temática propuesta por nuestro Arzobispo Agustín en el encuentro de los 80 años de la diócesis. Les enviaremos subsidios para que realicen encuentros de preparación en las parroquias y en las zonas pastorales.

FORMACIÓN

En el área de formación proponemos para el último trimestre del año, trabajar en grupos parroquiales, con dos encuentros que profundizarán los temas del EAC. Es una buena oportunidad para reunirnos con nuestros hermanos catequistas y renovar nuestra mirada sobre nuestro ser catequístico en la comunidad parroquial.

Que Jesús Resucitado los acompañe e ilumine en este inicio de la actividad catequística
¡¡ Felices Pascuas para todas sus comunidades!!

Junta Arquidiocesana de Catequesis

Comunicate con nosotros:

Facebook: Junta De Catequesis Mercedes Luján
Por mail a: catequistasmercedeslujan@yahoo.com.ar