La cruz del Papa Francisco en Luján

La cruz del papa francisco

 QUERIDOS HERMANOS DE MERCEDES LUJÁN:

                    Con alegría les informamos que con motivo de la celebración de los 80 años de nuestra querida      Arquidiócesis peregrinaremos como familia  a Luján. Es así que el día 17 de mayo de 2014 a las 9.30 hs en el Teatro de la Virgen (descanso de los peregrinos) nos encontraremos.

Nos convoca y reúne la visita de la Cruz de San Damián que el Papa Francisco bendijo en la Jornada Mundial de la de la Juventud en Río de Janeiro 2013. Dicha cruz ha estado recorriendo todo el país y lo seguirá haciendo después de que visite nuestra diócesis.

En torno a tan hermoso símbolo de nuestra fe, y que contiene todas las intenciones de nuestro querido país, celebraremos en una jornada familiar la alegría de la comunión y celebración de los 80 años. Es así que comenzaremos la mañana en el Teatro de la Virgen donde nos acompañaran y darán testimonio sobre su encuentro y relación con el Papa Francisco:

– El Dr. Nelson Castro: médico y periodista argentino. Actualmente, conduce los programas «Primera Hora», de 05.00 a 06.00 hs y «Entre Líneas», de 17.00 a 19. 00 hs. ambos de lunes a viernes, por Radio Continental. Ha estado en contacto varias veces con el Santo Padre y nos enriquece continuamente con sus notas y reflexiones sobre Francisco.

-La periodista Alicia Barrios, autora además del exitoso libro publicado en 2013: “Mi amigo, el padre Jorge«, editado por el Grupo Crónica, la periodista habló sobre el personaje que inspiró su obra: «Agradezco a Dios porque me permitió acompañar a un hombre que me dio una lección de vida«.

-La coordinadora de la Pastoral de Juventud Nacional Lorena Chagas: quien ha trabajado incansablemente por nuestra Iglesia joven de Mercedes Luján. Es ella quien entregó la cruz al Papa Francisco para su bendición en Río de Janeiro.

-El Docente Jose María del Corral: trabajaba en villas del Bajo Flores en Buenos Aires donde Bergoglio lo invitó a colaborar con cuestiones educativas en el arzobispado de Buenos Aires. Cuando Francisco asumió el Papado, José fue invitado de un modo muy especial, ocupando los asientos reservados para la familia del Santo Padre, a pedido del mismo

 

Culminado el momento de reflexión y comunión con estas personalidades celebraremos como familia la Santa Misa presidida por nuestro arzobispo Agustín Radrizzani. Así, presentaremos nuestras intenciones como diócesis los pies de nuestra Madre de Luján celebrando estos 80 años. Luego compartiremos un ágape fraterno a la canasta en el claustro de la Basílica.

También por la tarde tenemos varias propuestas para seguir disfrutando en familia, como lo serán los espacios musicales para jóvenes y adultos, además de la recorrida por museos y espacios de Luján en forma gratuita.

Conforme pase el tiempo daremos más información al respecto. Igualmente les solicitamos que por comunidades se pongan en contacto mediante email al arzobispado:arzomerceadm@speedy.com.ar o bien por teléfono, para informar que cantidad de personas concurrían al encuentro, ya que se entregaran por comunidades pulseras identificatorias. Las mismas se usarán para el acceso libre a espacios y por cuestiones de seguridad y organización.

 

Abrazo fraterno

Equipo OrganizadorArzobispado Mercedes Luján