Queridos Hermanos Sacerdotes:

“Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo”. (DA 29)

A partir del Documento de Aparecida, los obispos de Latinoamérica nos invitan a formar una iglesia misionera, que lleve la alegría de Cristo a cada uno de los ámbitos de nuestra vida.

La consigna de ser “discípulos misioneros”, nos acompaña desde que el amor y la buena nueva de Cristo nos es relevada, no pudiendo callar lo que hemos visto y oído. Los jóvenes, sobre todo aquellos que pertenecemos a grupos misioneros, llevamos ese carisma como bandera, organizando distintas actividades apostólicas y misioneras, tanto en nuestras parroquias como en toda la Diócesis.

Desde el Equipo de Animación Misionero, formado a pedido de nuestro obispo y contando con su apoyo, hemos estado trabajando en constante comunicación con los grupos misioneros de nuestra arquidiócesis.

Este año, en atención al pedido de nuestro papa Francisco, decidimos ser jóvenes que salen de las parroquias y hacen lío, mostrándonos como misioneros dispuestos a ir a las periferias y hacer discípulos de todas las naciones.

Es así, que invitamos a los jóvenes pertenecientes a los grupos parroquiales a una nueva Invasión Misionera diocesana, en la que buscaremos el encuentro de los jóvenes, y el fortalecimiento de esa identidad desde los tres pilares sobre los que ella se construye: Oración, Formación y Misión.

La misma, se realizará el último fin de semana de septiembre, comenzando el viernes 27 del mismo mes por la tarde y concluyendo el Domingo 29 con la misa de clausura a las 15 30 hs.

La Invasión, está destinada a jóvenes mayores de 15 años. La misma tiene una fuerte impronta misionera, siendo sus actividades similares a las que habitualmente se realizan en las misiones que los grupos misioneros de nuestra diócesis organizan.

Para la inscripción, deberá cumplirse sólo con los dos requisitos informados anteriormente, y deberán ponerse en contacto con el Equipo de Animación Misionero Arquidiocesano, ya sea a nuestra casilla de correo electrónico (misionmercedeslujan@hotmail.com.ar) o a nuestro facebook (Mision Mercedes Lujan), así podemos enviarles las fichas médica y de inscripción. El costo de inscripción será de $ 100, que no será excluyente de ningún modo.

Les agradecemos la difusión de esta iniciativa en los grupos misioneros de sus parroquias.

 

 

Pbro. Javier Sánchez.

Asesor Diocesano.                                                                           Equipo de Animación Misionera.

Arquidiócesis Mercedes-Lujan.

Fecha septiembre - 17 - 2013