Jornada de discernimiento vocacional :

El cuarto fin de semana de octubre se realizó la segunda jornada de discernimiento vocacional. Estaba dirigida a muchachos con inquietudes vocacionales por el sacerdocio y allí, a través de meditaciones, momentos de oración, compartir experiencias y charlas personales se dieron elementos que ayudan a reconocer la voluntad de Dios sobre cada llamado. Culminó dicha jornada con la celebración de la Santa Misa.

Participaron jóvenes de nuestra arquidiócesis, también del obispado castrense y de 9 de julio. De nuestra arquidiócesis hay tres jóvenes con un proceso firme y acompañamiento de sus párrocos o sacerdotes de las parroquias a las que pertenecen.

Roguemos siempre al Señor para que falten vocaciones sacerdotales que entregando sus vidas en una total consagración, hagan presente a Jesús, su amor y misericordia en medio de su pueblo.

Día de las familias:
El domingo 4 de noviembre se realizó un encuentro con las familias de los seminaristas. Desde muy lejos (algunos desde Bahía Blanca) llegaron para pasar la jornada en la que tuvimos la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Agustín y luego de compartir el almuerzo pudimos ver un video sobre la vida de la Beata Chiara “luce” Badano, que nos ayudó a reflexionar sobre la meta de nuestra vida cristiana. El clima compartido fue muy agradable y todos quedamos con ganas de volver a vernos.

Encuentro de Obra de las vocaciones y padrinos de seminaristas:

El sábado 10 de noviembre se realizó este encuentro. Este año se sumaron los padrinos de becas, que nos ayudan económicamente a cubrir los costos mensuales por cada muchacho que está en el seminario. Nuestro Obispo Agustín presidió la Eucaristía, luego de compartir el almuerzo pudimos ver en un video las dimensiones de la vida sacerdotal, los alcances de la misión y también un informe sobre el seminario, su marcha y el balance económico.
Participaron unas 90 personas y la jornada fue muy enriquecedora.

Fin del año académico:

El jueves 13 de diciembre con la misa presidida por nuestro arzobispo Agustín, se concluyó el año académico. Allí se entregaron los certificados terciarios de Expertos en Filosofía y Expertos en Teología. Han egresado del octavo año siete muchachos entre los que se encuentran Agustín Fernández y Lucas Jerez, ordenados ya sacerdotes para nuestra arquidiócesis; Fernando Lede Mendoza, diácono de la diócesis de Azul; Lisandro Rodríguez, diacono de la diócesis de Chascomús; A ndrés Silva y Leonardo Pereyra, de la diócesis de San Justo y Francisco Sola, diacono de la arquidiócesis de Bahía Blanca.
La cena fue compartida con profesores, personal del seminario y sus familias.

Fecha diciembre - 26 - 2012