A causa de las intensas lluvias de los primeros días de esta semana, en diversos medios se ha comentado sobre la situación de la crecida del agua en el río Luján, en particular en los alrededores de la Basílica de Luján.

Queremos dar tranquilidad a todos quienes valoran tanto esta casa de nuestra madre y decirles que allí no hay ningún problema. El agua no ha entrado al templo y las dependencias más bajas cuentan con elementos que impiden que tanto el agua que podría entrar desde afuera como la que surge de la subida de las napas tengan mayor relevancia.
Nuestra mayor preocupación en este momento, son los cientos de evacuados que, tanto en Luján, Jáuregui, Olivera y Mercedes por acción de la crecida del Río Luján y en Navarro por el desborde de la Laguna.

Junto a las personas de Acción Social de los distintos municipios, se encuentran los voluntarios de Caritas y Vicentinos, organizando, distribuyendo alimentos y preparándose para cuando el agua baje, y tantas familias que han perdido todo puedan ser socorridas.
Invitamos a quienes deseen colaborar en la emergencia, con el aporte de agua potable, alimentos no perecederos, transferencia de dinero que permita adquirir lo necesario, y evitar así los costos de transporte, se contacten con Caritas Arquidiocesana  caritasmercedeslujan@gmail.com

Que la Virgen de Luján, proteja a los que más sufren y ella nos enseñe a ser generosos en la adversidad

http://arquimercedes-lujan.com.ar/
http://www.facebook.com/mercedeslujan.arzobispado
http://www.facebook.com/caritasmercedes.lujan?fref=ts

Fecha noviembre - 2 - 2012